dc.contributor.author | Arias Ortiz, Elena | |
dc.contributor.author | Viteri, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T17:45:35Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T17:45:35Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6630 | |
dc.description.abstract | La mayoría de los estudiantes de secundaria cuentan en sus escuelas con computadoras de escritorio (71%) o portatiles (50%), mostrando niveles muy cercanos al promedio de la OCDE, con tasas de 80% y 49% respectivamente. Las tabletas han tenido una introducción más reciente y son los dispositivos a los que menos acceso tienen los estudiantes en la región (25%) comparado con el 32% de la OCDE. Únicamente países como Colombia (31%), Uruguay (30%) y Costa Rica (26%) muestran un acceso a tabletas superior al promedio regional. República Dominicana es el país que presenta las menores tasas de acceso a los tres dispositivos, ubicándose hasta 20 puntos porcentuales por debajo del promedio regional. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Nota CIMA;14 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Informática | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Evaluación TERCE | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | ¿Cuentan las escuelas con la tecnología necesaria para la transformación digital? | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |