Show simple item record

dc.contributor.authorAvolio Alecchi, Beatrice
dc.contributor.authorChávez Cajo, Jessica
dc.contributor.authorVílchez-Román, Carlos
dc.contributor.authorPezo Pantigoso, Gemma
dc.date.accessioned2019-06-12T15:51:13Z
dc.date.available2019-06-12T15:51:13Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6635
dc.description.abstractEl presente estudio, de enfoque mixto convergente, ha permitido analizar los diferentes factores (individuales, familiares, educativos, sociales y económicos-laborales) que influyen con el ingreso, participación y desarrollo de las mujeres en carreras relacionadas con las CTI. La fase cualitativa se basó en un estudio fenomenológico para examinar las experiencias de las mujeres escolares, universitarias, docentes y profesionales en relación con sus carreras y las ciencias, con un total de 59 entrevistas semiestructuradas. La fase cuantitativa se basó en 1,084 encuestas a escolares, universitarias, docentes y profesionales para medir el nivel general de asociación de los factores individuales, familiares, educativos, y económico-laborales en relación a la intención de las mujeres de iniciar (o mantenerse) en carreras vinculadas con la CTI a través de un modelamiento con ecuaciones estructurales usando mínimos cuadrados parciales. Los resultados del estudio permiten llegar a recomendaciones específicas orientadas a implementar programas y políticas públicas que puedan aumentar “el diámetro de la tubería” de las mujeres en la ciencia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCIESes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAnálisis mixtoes_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectRevisión de literaturaes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectProfesor especializadoes_ES
dc.titleFactores que influyen en el ingreso, participación y desarrollo de las mujeres en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología e innovaciónes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record