dc.contributor.author | NILE. Norwich Institute for Language Education | |
dc.contributor.author | Mourão, Sandie | |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T20:15:50Z | |
dc.date.available | 2019-06-14T20:15:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6640 | |
dc.description.abstract | Los datos obtenidos de las entrevistas y encuestas sugieren que a pesar de que las condiciones en Perú son diversas, las actitudes hacia una iniciativa de enseñanza temprana de idiomas fueron positivas. El idioma inglés resultó la elección más popular, pero las lenguas indígenas también fueron consideradas importantes. La amplia mayoría de los encuestados sugirieron que una segunda lengua debería ser enseñada en la educación inicial. La justificación de enseñar inglés en particular se centró en el hecho de que es una lengua global que traería beneficios a largo plazo a los niños pequeños. Además, la implementación de dicha iniciativa se apoyó mayormente en la creencia errónea de que ‘cuanto antes mejor’. Fueron escasos los reparos sobre la implementación de una iniciativa de enseñanza temprana del inglés; no obstante, hicieron referencia a la importancia de respetar las identidades culturales, la preparación docente y el uso de metodologías apropiadas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Norwich Institute for Language Education | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject | Acceso a la educación | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | La enseñanza de inglés en educación inicial : un trabajo de investigación en el Perú | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |