Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorHatrick, Agustinaes_ES
dc.contributor.authorPaniagua, Ceciliaes_ES
dc.contributor.authorCAF. Corporación Andina de Fomentoes_ES
dc.date.accessioned3/10/2021 9:25
dc.date.available3/10/2021 9:25
dc.date.issued2021-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7227
dc.description.abstractCOAR es un modelo de servicio educativo que ofrece un servicio especializado que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de alto desempeño de la educación básica regular de todas las regiones del país un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional que permita fortalecer y desarrollar sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas, para constituir una red de líderes capaces de contribuir al desarrollo local, regional y nacional. Para esto, ofrece la oportunidad a alumnos seleccionados en base a mérito de asistir a un colegio con la modalidad de residencia con todos los gastos necesarios cubiertos durante tercero, cuarto y quinto año de secundaria. La formación recibida por estos jóvenes de alto desempeño es altamente calificada y tiene componentes tanto pedagógicos como de desarrollo integral. Si bien la intervención de los COAR se viene implementando desde el año 2015, este proyecto de medición se realizó para aquellos alumnos de su segunda cohorte, es decir aquellos alumnos, seleccionados a comienzos de 2016, que optaron por estudiar en un COAR durante el periodo 2016-2018. El objetivo del presente informe es describir el diseño de la intervención y la metodología adoptada, la implementación del relevamiento de información y, finalmente, los hallazgos de los estudios cualitativo y cuantitativo realizados. Vale mencionar que la evaluación de impacto del modelo COAR es una de las pocas evaluaciones de este tipo realizadas en Latinoamérica. La misma servirá como insumo para que el MINEDU - y otras instituciones de política educativa de la región- puedan incorporar estos aprendizajes en sus intervenciones. El documento está divido en diez secciones, incluida la presente introducción. En la sección 2 se realiza una descripción de la política. En la sección 3 se efectúa una revisión de la literatura internacional sobre evaluaciones de impacto similares y se plantea la teoría de cambio. En la sección 4 se enumeran los objetivos de la evaluación de impacto. En la sección 5 se realiza un resumen del estudio cualitativo y de sus principales hallazgos. En la sección 6 se detallan las principales fuentes de información utilizadas en el informe. En la sección 7 se realiza un análisis descriptivo de la población objetivo de este estudio y de los insumos de COAR. En la sección 8 se detalla el diseño metodológico de la evaluación de impacto y en la 9 se exponen los resultados de la evaluación de impacto. Por último, la sección 10 contiene las reflexiones y consideraciones finales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCOARes_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectAnálisis cuantitativoes_ES
dc.subjectExamen de ingresoes_ES
dc.subjectCondiciones de admisiónes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectRevisión de literaturaes_ES
dc.subjectEstudiante superdotadoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEvaluación de Impacto del Modelo de Servicio Educativo para Estudiantes de Alto Desempeño implementado a través de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record