Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educaciónes_ES
dc.date.accessioned1/31/2022 16:26
dc.date.available1/31/2022 16:26
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7728
dc.description.abstractEl presente documento muestra los resultados de un análisis exploratorio con alcance explicativo sobre la relación entre la dotación del personal administrativo y la percepción de sobrecarga administrativa de los directores de las II.EE. de EBR públicas del sector educación. Para ello, se ha recurrido a una revisión bibliográfica, al análisis de bases de datos del Ministerio de Educación del Perú y a la estimación de un Modelo Probit. Con los resultados, se espera contribuir a la reflexión sobre la relevancia de la labor del personal administrativo en el fortalecimiento del equipo directivo y en el funcionamiento organizacional de la institución educativa, así como evidenciar la incidencia, en la percepción de sobrecarga administrativa del director o directora, de variables adicionales como la percepción de una excesiva regulación estatal, desconocimiento de estrategias de gestión directiva, relaciones conflictivas entre la comunidad educativa, y características del director y de la II.EE.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPersonal paradocentees_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleRelación entre la dotación del personal administrativo y la percepción de sobrecarga administrativa del director o directora de II.EE. de EBR públicas del sector Educaciónes_ES
dc.typeDocumentos internoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record