dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 1/31/2022 16:26 | |
dc.date.available | 1/31/2022 16:26 | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7728 | |
dc.description.abstract | El presente documento muestra los resultados de un análisis exploratorio con alcance explicativo sobre la relación entre la dotación del personal administrativo y la percepción de sobrecarga administrativa de los directores de las II.EE. de EBR públicas del sector educación. Para ello, se ha recurrido a una revisión bibliográfica, al análisis de bases de datos del Ministerio de Educación del Perú y a la estimación de un Modelo Probit. Con los resultados, se espera contribuir a la reflexión sobre la relevancia de la labor del personal administrativo en el fortalecimiento del equipo directivo y en el funcionamiento organizacional de la institución educativa, así como evidenciar la incidencia, en la percepción de sobrecarga administrativa del director o directora, de variables adicionales como la percepción de una excesiva regulación estatal, desconocimiento de estrategias de gestión directiva, relaciones conflictivas entre la comunidad educativa, y características del director y de la II.EE. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Personal paradocente | es_ES |
dc.subject | Administrador de la educación | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Relación entre la dotación del personal administrativo y la percepción de sobrecarga administrativa del director o directora de II.EE. de EBR públicas del sector Educación | es_ES |
dc.type | Documentos internos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |