Show simple item record

dc.contributor.authorAmes, Patricia
dc.contributor.authorRojas, Vanessa
dc.date.accessioned6/5/2013 10:17
dc.date.available6/5/2013 10:17
dc.date.issued2011-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/772
dc.description.abstractExpone las expectativas, inquietudes y experiencias de niños peruanos provenientes de cuatro distritos contrastantes, durante su transición de la escuela primaria al colegio secundario. Los niños participantes del estudio tenían entre 11 y 13 años y eran parte del proyecto Niños del Milenio, un estudio longitudinal sobre pobreza infantil en cuatro países. Se visitó a los niños en dos años consecutivos para capturar diferentes puntos de vista antes, durante y después del proceso de transición. Se usaron métodos cualitativos para elucidar los puntos de vista de los mismos niños, así como de sus padres y maestros. El estudio encontró que los niños identifican una serie de cambios relacionados con una organización y un enfoque pedagógico diferentes en el colegio secundario, que son vistos por los niños como un difícil desafío, en términos académicos y sociales, pero también como una oportunidad para disfrutar mayor libertad y autonomía, y para crecer y progresar en sus trayectorias educativas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGRADE, Niños del Milenioen_US
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;63
dc.subjectNiñosen_US
dc.subjectPobrezaen_US
dc.subjectAdolescentesen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectAdaptación del estudianteen_US
dc.titleCambios y oportunidades : la transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perúen_US
dc.typeWorking Paperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record