• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    O Currículo da Educação de Jovens e Adultos e o Ensino de Ciências: Um Olhar sobre a Cultura

    Thumbnail
    View/Open
    2012_Staub_O Currículo da Educação de Jovens e Adultos e o Ensino de Ciências Um Olhar sobre a Cultura.pdf (198.4Kb)
    Date
    2012
    Author
    Staub, Tatiane
    Strieder, Dulce Ma.
    Malacarne, Vilmar
    Saucedo, Kellys R.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Actuar en la investigación sobre la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) no delimita sólo la reflexión sobre una franja etaria diferenciada de alumnos, pero remite, de entre otros elementos, al pensar y actuar junto a un grupo con especificidades culturales. Algunos currículos brasileños direccionados a la enseñanza y aprendizaje en la disciplina de Ciencias en la EJA vienen aumentando la atención cuanto a la heterogeneidad cultural, como resultado del mayor conocimiento acerca de los sujetos de ese aprendizaje. En el presente artículo exponemos resultados de una investigación cualitativa, que consideró como instrumentos la investigación bibliográfica y documental, sobre como la heterogeneidad cultural es contemplada en las directrices u orientaciones curriculares nacionales (de Brasil), provinciales (de Paraná/Brasil) y municipales (de Cascavel/Paraná/Brasil), especialmente en los direcionamentos para la disciplina de Ciencias. Los documentos norteadores de la EJA, como pareceres, resoluciones, propuestas curriculares y directrices curriculares, fueron estudiados teniendo por abordaje metodológico principal el Análisis de Contenido. Tal acción pretende contribuir para la implementación de políticas y prácticas que anhelen la acción educativa pautada en el respeto a la cultura del alumno y de la inmersión en la cultura científica.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/863
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: