Show simple item record

dc.contributor.authorStaub, Tatiane
dc.contributor.authorStrieder, Dulce Ma.
dc.contributor.authorMalacarne, Vilmar
dc.contributor.authorSaucedo, Kellys R.
dc.date.accessioned2013-06-07T20:43:27Z
dc.date.available2013-06-07T20:43:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationStaub, T., Strieder, D. Ma., Malacarne, V. e Saucedo, K.R. (2012). O Currículo da Educação de Jovens e Adultos e o Ensino de Ciências: Um Olhar sobre a Cultura. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (4), pp. 203-219. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art13.pdf. Consultado el (Fecha).en_US
dc.identifier.issnhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art13.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/863
dc.description.abstractActuar en la investigación sobre la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) no delimita sólo la reflexión sobre una franja etaria diferenciada de alumnos, pero remite, de entre otros elementos, al pensar y actuar junto a un grupo con especificidades culturales. Algunos currículos brasileños direccionados a la enseñanza y aprendizaje en la disciplina de Ciencias en la EJA vienen aumentando la atención cuanto a la heterogeneidad cultural, como resultado del mayor conocimiento acerca de los sujetos de ese aprendizaje. En el presente artículo exponemos resultados de una investigación cualitativa, que consideró como instrumentos la investigación bibliográfica y documental, sobre como la heterogeneidad cultural es contemplada en las directrices u orientaciones curriculares nacionales (de Brasil), provinciales (de Paraná/Brasil) y municipales (de Cascavel/Paraná/Brasil), especialmente en los direcionamentos para la disciplina de Ciencias. Los documentos norteadores de la EJA, como pareceres, resoluciones, propuestas curriculares y directrices curriculares, fueron estudiados teniendo por abordaje metodológico principal el Análisis de Contenido. Tal acción pretende contribuir para la implementación de políticas y prácticas que anhelen la acción educativa pautada en el respeto a la cultura del alumno y de la inmersión en la cultura científica.en_US
dc.language.isootheren_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)en_US
dc.subjectPlan de estudiosen_US
dc.subjectEnseñanza de las cienciasen_US
dc.subjectEducación de adultosen_US
dc.subjectInterculturalidaden_US
dc.titleO Currículo da Educação de Jovens e Adultos e o Ensino de Ciências: Um Olhar sobre a Culturaen_US
dc.typeNO_PUBLICACIONen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record