Show simple item record

dc.contributor.authorValdiviezo, Laura Alicia
dc.contributor.authorValdiviezo Arista, Luis Martín
dc.date.accessioned6/12/2013 14:22
dc.date.available6/12/2013 14:22
dc.date.issued2008-01-25
dc.identifier.issn1681-5653
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/901
dc.descriptionRevist Iberoamericana de Educación, Vol 45. No 1en_US
dc.description.abstractPropone tanto una perspectiva epistemológica de la interculturalidad como sus posibilidades de reinterpretación e innovación desde la práctica educativa. Es en el entendimiento de las formas de implementación de cualquier propuesta política que se puede comprender su éxito o fracaso. Es también a través de dicho entendimiento que se pueden generar propuestas informadas y democráticas. Dentro de la presente perspectiva este trabajo expone algunas recomendaciones para el desarrollo del discurso intercultural en el Perú en base a experiencias locales. Igualmente, en este artículo mostramos la conexión teórica esencial entre la interculturalización de la educación peruana y la interculturalización de la democracia peruana, bajo el argumento de que estos procesos de interculturalización requieren una deconstrucción de prácticas sociales internas de exclusión racial, cultural y lingüística, así como de estructuras ideológicas externas que se encuentran engranadas en las instituciones educativas, económicas y políticas de este país.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherOEIen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subjectDemocraciaen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.titlePolítica y práctica de la interculturalidad en la educación peruana: análisis y propuestaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record