dc.contributor.author | Valdiviezo, Laura Alicia | |
dc.contributor.author | Valdiviezo Arista, Luis Martín | |
dc.date.accessioned | 6/12/2013 14:22 | |
dc.date.available | 6/12/2013 14:22 | |
dc.date.issued | 2008-01-25 | |
dc.identifier.issn | 1681-5653 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/901 | |
dc.description | Revist Iberoamericana de Educación, Vol 45. No 1 | en_US |
dc.description.abstract | Propone tanto una perspectiva epistemológica de la interculturalidad como sus posibilidades de reinterpretación e innovación desde la práctica educativa. Es en el entendimiento de las formas de implementación de cualquier propuesta política que se puede comprender su éxito o fracaso. Es también a través de dicho entendimiento que se pueden generar propuestas informadas y democráticas. Dentro de la presente perspectiva este trabajo expone algunas recomendaciones para el desarrollo del discurso intercultural en el Perú en base a experiencias locales. Igualmente, en este artículo mostramos la conexión teórica esencial entre la interculturalización de la educación peruana y la interculturalización de la democracia peruana, bajo el argumento de que estos procesos de interculturalización requieren una deconstrucción de prácticas sociales internas de exclusión racial, cultural y lingüística, así como de estructuras ideológicas externas que se encuentran engranadas en las instituciones educativas, económicas y políticas de este país. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | OEI | en_US |
dc.subject | Educación intercultural | en_US |
dc.subject | Democracia | en_US |
dc.subject | Política educativa | en_US |
dc.title | Política y práctica de la interculturalidad en la educación peruana: análisis y propuesta | en_US |
dc.type | Article | en_US |