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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruanaes_ES
dc.contributor.authorMontero, Carmen, coord.es_ES
dc.contributor.authorAmes, Patriciaes_ES
dc.contributor.authorCabrera, Zoilaes_ES
dc.contributor.authorChirinos Rivera, Andréses_ES
dc.contributor.authorFernández Dávila, Mariellaes_ES
dc.contributor.authorLeón, Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2023-06-26T14:58:01Z
dc.date.available2023-06-26T14:58:01Z
dc.date.issued2002-08
dc.identifier.isbn9972881164
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9129
dc.description.abstractEl documento que presentamos es el producto de una reflexión grupal que se ha nutrido de los resultados del diagnóstico evaluativo realizado a fines del año 2000; del estudio y sistematización de los documentos que orientan y norman la educación primaria de menores, la formación y la capacitación docente y la educación bilingüe intercultural; del análisis de los materiales educativos elaborados y distribuidos por el Ministerio de Educación (MED), y del conocimiento de las experiencias de metodología multigrado emprendidas en diversos países. Con relación a este último punto, especialmente útil fue la participación de dos miembros del equipo en el Proyecto de Investigación Internacional “Enseñanza multigrado en Perú, Sri Lanka y Vietnam”, conducido por el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Aun cuando las competencias y las habilidades del docente son indispensables para mejorar los logros de aprendizaje en las aulas multigrado, el esfuerzo por realizar no depende exclusivamente de él. Hay una serie de condiciones y requerimientos que exceden lo que por su cuenta puede hacer un maestro, aun si dispone de un conjunto de ideas prácticas para desempeñar mejor su tarea. Así, la nueva metodología debe formar parte de un proyecto de atención integral de la educación primaria rural, que comprenda estrategias específicas sobre formación docente, capacitación de docentes en servicio, tratamiento de la ECB, organización del servicio educativo en zonas rurales, requerimientos de infraestructura y mobiliario, requerimientos de materiales educativos y relaciones escuela – familia – comunidad. Algunas de estas estrategias son planteadas, a modo de sugerencias y recomendaciones, en el anexo 2.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEscuelas multigradoes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectUso del tiempo en educaciónes_ES
dc.subjectEVAes_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titlePropuesta metodológica para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en el aula rural multigradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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