dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T20:43:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T20:43:28Z | |
dc.date.issued | 1988 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9307 | |
dc.description.abstract | La experiencia acumulada indica que, independientemente de campañas y movilizaciones a plazo fijo, es preciso crear en cada país una instancia permanente y estable que en el mediano y largo plazo encare el problema de la alfabetización, lo vincule con un subsistema regular de educación de adultos y que cuente con los medios financieros, docentes y administrativos concordantes con sus objetivos. En otros términos, una de las razones por las cuales el analfabetismo se mantiene en muchos de los países de la región obedece al hecho que se ha carecido de continuidad, estabilidad y autonomía en las instituciones encargadas de la alfabetización, concebida además como una acción puntual desvinculada del contexto más amplio de la educación de adultos. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.source | Boletín Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe | en_US |
dc.subject | Alfabetización | en_US |
dc.subject | Educación de adultos | en_US |
dc.subject | Cooperación internacional | en_US |
dc.subject | Financiamiento de la educación | en_US |
dc.subject | Educación intercultural | en_US |
dc.subject | Medios de comunicación | en_US |
dc.subject | Formación de educadores de docentes | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | La alfabetización en el grupo de los 8 : instrumentalización de un programa de intercambio de experiencias | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |