Propiedades psicométricas de la escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE)
Date
2011Author
Sotelo L., Lidia
Sotelo L., Noemí
Domínguez L., Sergio
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de
Alteración del Comportamiento en la Escuela en una muestra de niños peruanos de 1.er
a 6.to grado de educación primaria, y obtener evidencias que apoyen su utilización como
instrumento de screening para trastornos conductuales (TC). Se obtuvo una Confiabilidad aceptable a través del método de consistencia interna (alpha de Cronbach de 0,937), así como evidencia de estructura interna del test, validez factorial (dos factores que explican el 61,986% de varianza) y de validez criterial. Estos resultados nos dicen que la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) es un instrumento válido y confiable para ser usado como método de valoración de alteraciones conductuales en alumnos del 1er. a 6.to de educación primaria.