dc.contributor.author | Sotelo L., Lidia | |
dc.contributor.author | Sotelo L., Noemí | |
dc.contributor.author | Domínguez L., Sergio | |
dc.date.accessioned | 6/17/2013 12:33 | |
dc.date.available | 6/17/2013 12:33 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1560 - 909X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/948 | |
dc.description | Revista IIPSI, Vol. 14, No. 1 | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de
Alteración del Comportamiento en la Escuela en una muestra de niños peruanos de 1.er
a 6.to grado de educación primaria, y obtener evidencias que apoyen su utilización como
instrumento de screening para trastornos conductuales (TC). Se obtuvo una Confiabilidad aceptable a través del método de consistencia interna (alpha de Cronbach de 0,937), así como evidencia de estructura interna del test, validez factorial (dos factores que explican el 61,986% de varianza) y de validez criterial. Estos resultados nos dicen que la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) es un instrumento válido y confiable para ser usado como método de valoración de alteraciones conductuales en alumnos del 1er. a 6.to de educación primaria. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNMSM | en_US |
dc.subject | Comportamiento del alumno | en_US |
dc.subject | Test psicológico | en_US |
dc.subject | Psicometría | en_US |
dc.title | Propiedades psicométricas de la escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) | en_US |
dc.type | Article | en_US |