Criterios para diseño de bibliotecas
Date
2023Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura
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En el caso del nivel primaria y secundaria de la EBR, para el diseño del ambiente de la biblioteca se debe considerar que varios grupos de usuarios participan simultáneamente de diversas actividades pedagógicas, sin interrumpirse entre sí, tales como: lectura e investigación individual y grupal, lectura libre e informal, actividades de cuenta cuentos, sesiones de aprendizaje de las diferentes áreas curriculares, realización de tareas escolares, búsqueda de información bibliográfica y virtual, así como también las sesiones de reforzamiento escolar, ello conforme se establece en el sub numeral 11.2.1 - Biblioteca escolar de la NT - Primaria y Secundaria; todo ello en concordancia con lo dispuesto en los “Lineamientos para la organización y funcionamiento pedagógico de espacios educativos de Educación Básica Regular” (aprobado con RSG N° 172-2017-MINEDU, ver el subnumeral 1.13 Biblioteca Escolar y Aula de Refuerzo), documento considerado en la base normativa de la NT - Primaria y Secundaria, en donde se establece, entre otros que: “… Dentro del marco de una nueva conceptualización del espacio la nueva biblioteca congrega tanto medios impresos como virtuales…”.