dc.contributor.author | Delgado Vásquez, Ana | |
dc.contributor.author | Ponce Díaz, Carlos | |
dc.contributor.author | Bulnes Bedón, Mario | |
dc.contributor.author | Escurra Mayaute, Luis | |
dc.contributor.author | Pequeña Constantino, Juan | |
dc.date.accessioned | 6/19/2013 15:58 | |
dc.date.available | 6/19/2013 15:58 | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.issn | 1560-909X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/978 | |
dc.description | Revista de Investigación en Psicología, Vol.3 No.2 | en_US |
dc.description.abstract | Se analizan las relaciones entre la necesidad cognitiva y los estilos de aprendizaje
planteados por Kolb, teniendo en cuenta estudiantes del primer semestre de las diversas especialidades de la U.N.M.S.M.. Los participantes corresponden a una muestra aleatoria de 489 alumnos, pertenecientes de manera representativa a las 19 Facultades de las 5 áreas de especialización. En relación a los resultados del estudio de la Necesidad Cognitiva se observó que los estudiantes presentan niveles altos de necesidad cognitiva, alcanzando puntajes más elevados los estudiantes varones.
En relación a los Estilos de Aprendizaje, el estilo más frecuente en los alumnos es el
Divergente y el menos frecuente es el Asimilador: En los varones predomina el estilo de
aprendizaje Convergente y en las mujeres el estilo Divergente. Asimismo, se encontró que existen correlaciones significativas entre las mediciones de los Estilos de Aprendizaje y la Necesidad Cognitiva. excepto la referida a la Experimentación Activa. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNMSM | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Test psicológico | en_US |
dc.subject | Universidades | en_US |
dc.subject | Estudiante universitario | en_US |
dc.title | Relación entre necesidad cognitiva y estilos de aprendizahe en estudiantes de la U.N.M.S.M. | en_US |
dc.type | Article | en_US |