Repositorio Institucional del Ministerio de Educación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 10550
-
Intervención “Fortalecimiento de los servicios en los centros y programas de la modalidad de Educación Básica Especial” en el marco del Programa Presupuestal 0106
(PEMinisterio de Educación, 2025)La intervención busca mejorar la calidad de los servicios de Educación Básica Especial brindados por los Centros de Educación Básica Especial (CEBE), el Programa de Intervención Temprana (PRITE), el Servicio de Apoyo y ... -
Servicio de Apoyo Educativo Especializado Virtual (SAEEV)
(PEMinisterio de Educación, 2025)El SAEEV se implementó en el 2020, durante época de pandemia y lleva brindando atención ininterrumpida a todas las regiones de nuestro país. -
Disposiciones para el funcionamiento del Consejo Educativo Institucional en las instituciones educativas y programas educativos públicos de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2025-04-16)Establece disposiciones para el funcionamiento del Consejo Educativo Institucional en las instituciones educativas y programas educativos públicos de educación básica, en cumplimiento de lo establecido por la Ley N° 28044, ... -
Orientaciones para uso pedagógico de Recursos Educativos Abiertos (REA) Simuladores
(PEMinisterio de Educación, 2025)El documento tiene la finalidad de fortalecer las competencias digitales del docente y promover la integración eficaz de herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los REA Simuladores representan ... -
Todo lo que debes saber sobre Beca Generación de Bicentenario del PRONABEC : convocatoria 2025
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2025)La Beca Generación Bicentenario es una subvención concursable del Estado Peruano que se otorga a través del Pronabec, para profesionales peruanos destacados. Brinda cobertura integral para estudios de maestría o doctorado ... -
Talleres educativos de desarrollo de habilidades socioemocionales para la prevención de la violencia : dirigido a docentes del Ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2025)El Ministerio de Educación (MINEDU) es responsable de la implementación del Producto 9: Estudiantes de inicial, primaria y secundaria vivencian experiencias de aprendizaje para desarrollar competencias personales, sociales ... -
Guía metodológica para la elaboración o actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI)
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025)La presente guía tiene como objetivo orientar a directivos, gestores y docentes en la correcta formulación o actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI), asegurando que este cumpla con los requisitos establecidos ... -
Guía metodológica para la elaboración o actualización del Reglamento Interno (RI)
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025)La presente guía tiene como objetivo proporcionar a directivos, gestores y docentes una herramienta clara y detallada para la correcta formulación o actualización del Reglamento Interno de los Institutos de Educación ... -
Guía metodológica para la elaboración o actualización del Plan Anual de Trabajo (PAT)
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)Esta guía tiene como finalidad orientar a directivos, gestores y docentes en la formulación o actualización del Plan Anual de Trabajo (PAT), asegurando su alineación con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), los medios ... -
Guía metodológica para la elaboración o actualización del Plan de Actualización y Capacitación Docente (PACD)
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025)Esta guía ha sido elaborada con el propósito de orientar la correcta formulación e implementación del Plan de Actualización y Capacitación Docente en los Institutos de Educación Superior Tecnológica. Su objetivo es asegurar ... -
Programa de Formación y Capacitación Permanente – Docentes competentes para el aprendizaje y bienestar de los estudiantes 2025
(PEMinisterio de Educación, 2025-04-07)Establece disposiciones para la implementación, seguimiento y evaluación del Programa de Formación y Capacitación Permanente - Docentes competentes para el aprendizaje y bienestar de los estudiantes durante el año 2025, ... -
Dotación de materiales educativos y recursos para la educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2025-04-07)Establece las disposiciones para la dotación oportuna, suficiente, pertinente, eficiente de materiales educativos y recursos complementarios de calidad, en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica vigente, ... -
Orientaciones para el inicio del año escolar 2025 : educación primaria
(PEMinisterio de Educación, 2025)Este documento tiene como propósito enfatizar algunas orientaciones respecto a las acciones que debemos implementar para el inicio del año escolar 2025. Con esta finalidad, te invitamos a articular los planteamientos del ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : guía del participante
(PEMinisterio de Educación, 2025)Muestra información complementaria sobre el instrumento Rúbricas de observación de aula para los niveles Inicial-Ciclo II, Primaria y Secundaria, así como ejercicios prácticos para adquirir un buen manejo de estas rúbricas. -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : instructivo para la aplicación
(PEMinisterio de Educación, 2025)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes. Para efectos de este instructivo, cuando decimos aula no nos referimos únicamente al salón ... -
Informe de subvenciones 2024
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2025)Contiene información de subvenciones en el marco de la Norma Técnica denominada “Disposiciones Generales para Financiamiento, Monitoreo y Rendición de Cuentas de Proyectos de Innovación y Desarrollo Educativo - 2024, bajo ... -
Monitoreo de Prácticas Escolares
(PEMinisterio de Educación, 2025-03)El MPE busca generar evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de los servicios educativos públicos de inicial, primaria ... -
Proyecto Educativo Regional Junín al 2036
(PEDirección Regional de Educación de Junín, 2025)El PER Junín emplea la metodología sustentada en las directivas del CEPLAN que parte del análisis de la situación actual para determinar las condiciones en que se encuentra la educación en la región Junín. Para ello se ha ... -
2 de abril : día Nacional y Mundial de Concienciación del Autismo
(PEMinisterio de Educación, 2025)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del desarrollo neurobiológico que afecta la manera en que una persona percibe, procesa y comprende el mundo. Quienes tienen TEA interactúan de una forma particular ... -
Licenciamiento en la Educación Superior Tecnológica : situación actual y recomendaciones para una mejora integral
(PEConsejo Nacional de Educación, 2025-03)Este documento tiene como objetivo incidir en los tomadores de decisiones sobre la importancia de abordar los desafíos relacionados con el proceso de licenciamiento en la educación superior tecnológica (EST) y destacar la ...