Repositorio Institucional del Ministerio de Educación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 10504
-
Plan de Gestion Institucional 2023-2028
(PEMinisterio de Educación, 2025)El PGI 2023-2026 del Pronabec consta de 02 objetivos estratégicos (OE) y 07 acciones estratégicas institucionales (AEI). El OE.01 del tipo 1 denominado “Promover el acceso, permanencia y culminación a una educación superior ... -
Medidas de reducción y preparación en locales educativos ante lluvias intensas y peligros asociados
(PEMinisterio de Educación, 2025)Estimados docentes, estudiantes y padres de familia, reduzcamos los riesgos y preparémonos ante el periodo de lluvias y sus peligros asociados como las inundaciones, huaicos y vientos fuertes. -
Recomendaciones para la continuidad educativa : buen inicio del año escolar 2025 en Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2025)Las siguientes recomendaciones han sido diseñadas con el propósito de ofrecer orientaciones estratégicas y prácticas para los profesionales del sector educativo de Lima Metropolitana, en su labor de garantizar la continuidad ... -
Plan Estratégico Institucional 2025-2030
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2025-02)La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), creada mediante el artículo 12 de la Ley N° 30220 - Ley Universitaria, modificada por la Ley N° 31520, “Ley que restablece la autonomía y la ... -
Escuelas 2025. Avanzamos juntos por un año escolar con mejores aprendizajes
(PEMinisterio de Educación, 2025)Calendario 2025: conoce las fechas clave de este año escolar -- ¿Cuáles son las prioridades de este año? De acuerdo a la Norma Técnica 2025 -- Por un 2025 con mejores aprendizajes Retos y oportunidades para este año escolar ... -
Recomendaciones para el Buen inicio del año escolar 2025 en Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2025)Estas recomendaciones han sido elaboradas con un enfoque territorial, reconociendo las particularidades y necesidades de cada jurisdicción en Lima Metropolitana. Buscamos, de esta manera, fortalecer la gestión escolar y ... -
Protocolos para la atención de estudiantes en situaciones relacionadas con drogas : dirigido al Comité de Gestión del Bienestar y docente tutor
(PEMinisterio de Educación, 2025)El objetivo de estos protocolos es facilitar procedimientos claros para que la institución educativa pueda orientar su acompañamiento frente a situaciones que involucren drogas legales o ilegales. Este documento está ... -
Jornada de formación “Familias que acompañan la conclusión oportuna de la educación secundaria” : ciclo VII
(PEMinisterio de Educación, 2025)La presente jornada se orienta a potenciar las competencias parentales para fortalecer el acompañamiento al aprendizaje, ofreciendo herramientas prácticas para que los padres o cuidadores fomenten en los hijos la culminación ... -
Jornada de formación “Fortalecimiento de la autonomía para favorecer el aprendizaje de mis hijos” : ciclo VI
(PEMinisterio de Educación, 2025)La presente jornada se orienta a potenciar las competencias parentales de padres, madres y cuidadores para fortalecer el acompañamiento al aprendizaje, brindando herramientas prácticas que ayuden a desarrollar en los hijos ... -
Jornada de formación “Familias en acción: acompaño los aprendizajes de mi hijo” : ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2025)La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres de familia para acompañar el aprendizaje de sus hijos. El acompañamiento brindado por la familia es fundamental para lograr no solo aprendizajes, ... -
Jornada de formación “Acompaño a mi hijo en su camino de aprendizaje” : ciclo IV
(PEMinisterio de Educación, 2025)La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres de familia para acompañar el aprendizaje de sus hijos. El acompañamiento brindado por la familia desde los primeros años es fundamental para ... -
Jornada de formación “Acompaño a mi hijo para aprender y sentirse bien” : ciclo III
(PEMinisterio de Educación, 2025)La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en madres, padres y cuidadores para acompañar el aprendizaje de sus hijos, a quienes deben apoyar para enfrentar los retos, así como fortalecer su confianza, ... -
Jornada de formación “El poder de la autonomía” : ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2025)Fortalece el compromiso y responsabilidad de los padres, madres y cuidadores en el desarrollo de la autonomía de sus hijos para favorecer sus aprendizajes. -
Jornada de formación “Juego y aprendo” : ciclo I
(PEMinisterio de Educación, 2025)Propone espacios y materiales que permitan una mayor exploración de sus hijos para que puedan realizar preguntas, probar ideas, volver a intentar, y así seguir aprendiendo a través del juego. -
Percepciones y actitudes de beneficiarios del Pronabec sobre la institución y los servicios ofrecidos
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2025-02)El presente estudio exploró las percepciones y actitudes de los beneficiarios del Pronabec en tres dimensiones clave: la imagen general del programa, la atención brindada por el personal y los servicios ofrecidos. A través ... -
El Examen Nacional de Preselección (ENP) como predictor del rendimiento académico en educación superior de los beneficiarios de Beca 18
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2025-02)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la incidencia del Examen Nacional de Preselección (ENP), una medida estandarizada que evalúa competencias matemáticas y comprensión lectora en educación básica, como ... -
Plan de supervisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria 2025
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2025)El Plan Anual de Supervisión responde a un ejercicio de planificación que permite no solo identificar las materias y sujetos que serán pasibles de supervisión durante el año 2025, sino que integra la adopción de las mejores ... -
Orientaciones para elaborar el video “Compartimos lo que comprendimos” Concurso Nacional de Comprensión Lectora “El Perú Lee” : categoría A, estudiantes de 5 años de educación inicial
(PEMinisterio de Educación, 2025)En esta cartilla, encontrarás información importante que te permitirá tener claridad sobre las condiciones que se requieren para elaborar con tus niños el producto esperado: el video “Compartimos lo que comprendimos”, el ... -
Ideas para participar en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”
(PEMinisterio de Educación, 2025)Ideas para realizar indagaciones - Eureka 2025 dirigido a docentes de Ciencia y Tecnología, y Ciencias Sociales de Educación Secundaria. -
Justina, una nutria valiente : textos seleccionados del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” 2023 y 2024 – Etapas I.E, UGEL y DRE
(PEDirección Regional de Educación de Amazonas, 2024-12)El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” busca que los estudiantes lean textos seleccionados de José María Arguedas, dialoguen sobre dichas lecturas y escriban cuentos, fábulas o ensayos, según el ...