Now showing items 121-140 of 10603

    • Texto de Matemática 6. Sexto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rodriguez Cabezudo, Nelly Gabriela (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
    • Texto de Matemática 5. Quinto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Huamancha Galarza, Cecilia Indira (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
    • Texto de Matemática 4. Cuarto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Bustamante Ocampo, Edith Consuelo (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
    • Texto de Matemática 3. Tercer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Palacios Dávalos, Roberto (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio
    • Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico : informe de evaluación 2023 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Cano Andrade, Cynthia; Morales Vargas, Giselle; Rodríguez Bayona, Jaikel Homero; Reyes Mendoza, Nelly; Chumpitaz Aguirre, Gabriela; Pretelt Serpa, Leidy Carolina; Gutierrez Zamora, Patsy Desiree; Cubillas Espinoza, Pierina Pamela (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-12)
      El Perú, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), órgano de asesoramiento en materia de juventud del Ministerio de Educación, en su rol de punto focal del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza ...
    • Estrategia "Abraza tu cole" 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2025-02-19)
      La estrategia “Abraza tu Cole” se enmarca en la función del Ministerio de Educación de garantizar condiciones adecuadas de infraestructura educativa en el Perú, abordando la necesidad urgente de mantenimiento menor y ...
    • Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico : informe de sistematización 2023 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Cano Andrade, Cynthia; Morales Vargas, Giselle; Rodríguez Bayona, Jaikel Homero; Reyes Mendoza, Nelly; Chumpitaz Aguirre, Gabriela; Pretelt Serpa, Leidy Carolina; Gutierrez Zamora, Patsy Desiree; Cubillas Espinoza, Pierina Pamela (PEMinisterio de Educación, 2024-12)
      La Alianza del Pacífico es una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro países de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Su propósito es la integración regional entre estos países, por ello, se creó el ...
    • Línea de información e investigación : citas y referencias. Centros de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2025)
      La línea de información e investigación de los Centros de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) promueve el desarrollo de investigaciones rigurosas en inclusión y atención a la diversidad. Para mantener la integridad ...
    • Cartilla de matrícula para estudiantes con discapacidad 2025 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Orienta a las familias sobre los servicios educativos, teniendo en cuenta la modalidad, nivel o grado de atención educativa de NNAJA con discapacidad o en riesgo de adquirirla para garantizar su continuidad educativa.
    • Guía para la gestión escolar en instituciones y programas educativos de la educación básica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Esta guía debe leerse como un conjunto organizado de recomendaciones y recursos disponibles, basados en la normativa vigente correspondiente; la cual, a su vez, se sugiere revisar para mayor detalle y comprensión de las ...
    • 8 pasos para el registro de casos en el SIMEX y aplicación de la Ley Nº 29988 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Esta guía brinda información clave sobre el registro de casos de presunta violencia sexual contra estudiantes en el SIMEX, cometidos por personal de la IE, y la aplicación de la Ley N° 29988 para la emisión de la separación ...
    • Orientaciones para el desarrollo de la etapa institución educativa de los Juegos Florales Escolares Nacionales 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025-02)
      Los Juegos Florales Escolares Nacionales se convierten en espacios valiosos para promover la participación estudiantil involucrando a las familias y la comunidad, de tal forma que se propicie el desarrollo integral de los ...
    • Orientaciones para el desarrollo de la etapa institución educativa del Concurso Nacional Crea y Emprende 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025-02)
      El Concurso Nacional Crea y Emprende 2025 es una iniciativa educativa del Ministerio de Educación del Perú para fomentar en los estudiantes el desarrollo de habilidades blandas y tener un espíritu emprendedor en cualquier ...
    • Orientaciones para la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025-02)
      La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM 2025, promueve el desarrollo de capacidades, valores y actitudes favorables para el aprendizaje de la matemática, además brinda oportunidades para que los estudiantes ...
    • Orientaciones para el desarrollo de la etapa IE/CEBA del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025-02)
      El Ministerio de Educación plantea los Concursos Escolares como oportunidades para que los estudiantes y demás actores educativos desarrollen los valores y actitudes promovidos por los enfoques transversales del Currículo ...
    • Yachay, eposidio 26 : desafìos y oportunidades para mejorar el clima escolar en las aulas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Hermoza Cárdenas, Diego (PEMinisterio de Educación, 2025-01)
      En el 2023, Perú participó por primera vez en el estudio sobre habilidades sociales y emocionales, SSES, por sus siglas en inglés. Con los resultados de este estudio, se pudo construir un informe que analiza cuál es la ...
    • Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente en el contexto post pandemia por COVID-19. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, N° 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria; Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica; Comunidad Aprendizaje con Bienestar; Martínez Jiménez, Vania Teresa; Soto Arias, Guillermo; Velázquez Castro, Tesania; Solar Cárdenas, Yesenia del; Gutiérrez Muñoz, Gabriela; Valencia Olivera, Ausmenia; Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan; Pillaca Montes, Jenny; Alfaro Cárdenas, Pedro Fernando; Rodríguez Campos, María Teresa; Espinoza Patricio, Cristian Isaac; Sanz Gutiérrez, Pilar (PEPontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08)
      El Ministerio de Educación (MINEDU) diseñó y aprobó el “Plan de Emergencia del Sistema Educativo Peruano: Segundo Semestre 2021-Primer Semestre 2022” a través del Decreto Supremo N°014-2021-MINEDU, cuyo énfasis fue la ...
    • Cofinanciando innovación para una mejor educación 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2019-03)
      La innovación educativa es un proceso transformador que moviliza a los actores educativos, para resolver problemáticas de modo reflexivo, creativo, intencionado, pertinente, sostenible, participativo y con impacto en ...
    • Orientaciones para el reporte de logros ambientales 2025 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2025)
      La Unidad de Educación Ambiental de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, en el marco de sus funciones (RM N° 177-2015-MINEDU), brinda información para: a) Orientar a directivos de ...
    • Escuelas Bicentenario te informa N° 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario (PEProyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, 2022-03)
      Escuelas Bicentenario realizó inspecciones a cuatro colegios de Lima Norte -- Enviado comercial de Reino Unido y directora de Escuelas Bicentenario dialogaron sobre avances y futuro del proyecto -- Proyectos en Los Olivos, ...