Now showing items 121-140 of 9725

    • Orientaciones para elaborar el mural “Mi cartelera lectora”, Categoría D, 5.° y 6.° grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En el marco de la implementación del Plan Lector , organizar e implementar tu biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus ...
    • Orientaciones para elaborar el video “Mi cartelera lectora”, Categoría C, 3.° y 4.° grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ...
    • Orientaciones para elaborar el video “Mi bitácora de lectura”, Categoría B, 1.° y 2.° grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ...
    • Orientaciones para elaborar el video “Compartimos lo que comprendimos”, Categoría A, Estudiantes de 5 años de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En esta cartilla, encontrarás información importante que te permitirá tener claridad sobre las condiciones que se requieren para elaborar con tus niños el producto esperado: el video “Compartimos lo que comprendimos”, el ...
    • PRONIED informa N° 58 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)
      Invertimos más de S/51 millones en aulas modulares para 9 departamentos del país -- Supervisamos las acciones de mantenimiento en locales educativos de Cajamarca -- Inspeccionamos los trabajos de acondicionamiento en la ...
    • Resiliencia educativa : abordando la vulnerabilidad ante desastres en las escuelas peruanas desde la perspectiva del director 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Gálvez Lume, Deysi; Jesús Díaz, Rubén Ronald (PEMinisterio de Educación, 2024-04)
      La participación activa de los directores en la gestión del riesgo de desastres en las escuelas es crucial para garantizar la seguridad de los estudiantes, el personal y la comunidad escolar en general. Con ello se contribuye ...
    • Disposiciones para el desarrollo del Programa de Inducción Docente 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024-04-17)
      Establece disposiciones, criterios técnicos y procedimientos para la implementación, ejecución, seguimiento y evaluación del Programa de Inducción Docente; así como las responsabilidades de las instancias de gestión educativa ...
    • Desarrollemos la comunicación positiva en nuestras hijas e hijos adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Cuando desarrollamos la asertividad y la escucha activa en nuestros hijos e hijas, los ayudamos a comunicarse de manera positiva, lo que les permitirá interactuar con cuidado y respeto por sí mismos y por los demás.
    • ¿Cómo resolvemos los conflictos en casa? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Los conflictos son aquellas situaciones o circunstancias que implican un problema o dificultad, con uno mismo o con algún miembro de la familia. Suelen dar lugar a emociones como la cólera o rabia que puedan provocar ...
    • Manual de usuario Mi Certificado - Director EBE 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El propósito del manual de usuario es dar a conocer a los usuarios finales el aplicativo “Mi Certificado” sus características, formas de funcionamiento y uso. Creado con la finalidad de emitir digitalmente el certificado ...
    • Manual de usuario Mi Certificado - Director EBA 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El propósito del manual de usuario es dar a conocer a los usuarios finales el aplicativo “Mi Certificado”, sus características, formas de funcionamiento y uso. Creado con la finalidad de emitir digitalmente el certificado ...
    • Manual de usuario Mi Certificado - Director EBR 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El propósito del manual de usuario es dar a conocer a los usuarios finales el aplicativo “Mi Certificado” sus características, formas de funcionamiento y uso. Creado con la finalidad de emitir digitalmente el certificado ...
    • Organización del espacio del rincón de la calma 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El rincón de la calma es un espacio físico que tiene como objetivo proporcionar bienestar cuando no nos sentimos bien emocionalmente. Por ejemplo, cuando hemos tenido un mal día, estamos cansados, o necesitamos calmarnos ...
    • Acciones a ejecutar en los simulacros inopinados en los tres escenarios ante sismo y tsunami 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
      Las acciones a ejecutar son: evacuación a zona segura según planificado en las acciones de contingencia ante sismo planificado en el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres de la institución educativa. Realizar el soporte ...
    • Manual de aplicación de la computadora XO en el aula 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Tecnologías Educativas; Lapeyre Corzo, Juan José; Flores Garaycochea, Rocío; Vásquez, José; Mendoza Flores, María Antonieta; Ramírez Pantoja, Carmen Rosario; Guillén Olivares, Roddy; Vera Pisco, José Eduardo; Mera Casas, Julio; Pachas, Hernán; Neira Ramírez. Aliosh (PEMinisterio de Educación, 2011)
      Los estudiantes cambian cuando reciben computadoras, porque encuentran una herramienta que les sirve para muchos propósitos e intereses y en las que encuentran un continuo refuerzo de los mismos. Además, ellos se encuentran ...
    • Aspectos Técnicos de la Laptop Educativa de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2013)
      Describe los componentes empleados a nivel de educación primaria de las laptops modelo 1.5 y 1.0 utilizadas en los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT).
    • Aspectos Técnicos de la Laptop Educativa de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2013)
      Describe los componentes empleados en el nivel de educación secundariua de las laptops modelo 1.5 utilizadas en los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT).
    • Aprendiendo a gestionar nuestros conflictos de manera constructiva : 5.° grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Todo ha cambiado, ahora nos comunicamos por WhatsApp, Messenger o correo con nuestros compañeros y maestros de forma más frecuente. Por otro lado, en casa, algunas cosas han cambiado también, estamos todos juntos más tiempo, ...
    • En familia aprendemos a gestionar nuestras emociones : 3.° y 4.° grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La situación de emergencia sanitaria ha producido una serie de cambios en nuestras vidas, en nuestras familias, y ello ha generado muchas emociones en nosotras y nosotros. Gestionando nuestras emociones y valorando la ...
    • Promoviendo el autocuidado en mi comunidad : 3.° y 4.° grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El autocuidado en la comunidad responde a toda acción o compromiso que asumimos entre sus integrantes para cuidarnos o contribuir al logro de un cambio positivo. Una excelente forma de ejercer ciudadanía es promover el ...