Now showing items 821-840 of 9729

    • Guía metodológica Familia : Relaciones y Convivencia del Cuaderno de trabajo Nº 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Vásquez Quispe, Luis A.; Riquelme Silva, Tatiana (PEMinisterio de Educación, 2007-01)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 2 –Familia: Relaciones y convivencia; que ...
    • El mundo laboral : redescubriendo mis capacidades como trabajador. Cuaderno de trabajo N° 3 - Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2008)
      El cuaderno El mundo laboral: redescubriendo mis capacidades como trabajador aborda tres temas acerca del mundo laboral: Conociendo la situación laboral del país, Descubre tu perfil laboral y Pautas para acceder a un empleo. ...
    • Guía Metodológica Organización y Participación en la Comunidad del Cuaderno Nº 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Vásquez Quispe, Luis A.; Riquelme Silva, Tatiana; Peceros Silvera, Amparo (PEMinisterio de Educación, 2007-01)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Proyecto PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ...
    • Guía Metodológica N° 2 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-03)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA-Perú). Tiene como propósito orientar a los educadores en la utilización de los cuadernos de trabajo: ...
    • Guía metodológica N° 3 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-09)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del ...
    • Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-05)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ...
    • Plan de conversión de la Educación Básica Alternativa 2005-2010 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2005)
      Con la promulgación de la Ley General de Educación N° 28044 se impulsan cambios en la educación del país, marcados por una profunda orientación humanista y de equidad social. Estos cambios, que exigen compromisos concertados ...
    • Guía metodológica N° 4 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-09)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del ...
    • Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-09)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ...
    • Guía Metodológica N° 3 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-03)
      Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ...
    • Guía Metodológica - Ciclo Inicial / Módulo 1 - Ámbito rural andino (castellano) 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2008-01)
      Las orientaciones didácticas y metodológicas hacen referencia a una población joven y adulta, sus características y necesidades. Los saberes que los estudiantes traen consigo, como parte de su práctica vivencial, son tomados ...
    • Manual de Adaptaciones Curriculares para Atención de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Especial; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2008-09)
      La definición de los diseños curriculares, tanto a nivel nacional como local, y la puesta en marcha de procesos pedagógicos centrados en el aprendizaje de los estudiantes, tienen como marco referencial las innovaciones ...
    • Guía Metodológica N° 1 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-03)
      Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ...
    • Preparación ante Desastres originados por Tsunami 

      Perú. Ministerio de Educación; INDECI. Instituto Nacional de Defensa Civil; PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; UNESCO; Giraldo, Martha; Gamarra, Luis; Ulloa, Fernando; Chumpitaz, Jorge; Escobedo Bamberger, Angélica (PEMinisterio de EducaciónInstituto Nacional de Defensa CivilUNESCOPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 2011)
      Tiene como finalidad lograr que, a través de la educación, los docentes, estudiantes, personal administrativo y padres de familia, es decir, la Comunidad Educativa en general, tome conciencia y asuma, con responsabilidad, ...
    • Manual de instalaciones eléctricas domiciliarias de tipo empotrado - Módulo 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2008-07)
      Este manual ha sido elaborado en el marco del proyecto PAEBA Perú y tiene como propósito principal reforzar los estudios del alumnado que asiste a los Círculos de Aprendizaje y a las Aulas Móviles de capacitación laboral ...
    • Manual para los grupos de interaprendizaje - GIA 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Valiño Rozas, Susana; Soto Huaringa, Hempler; Peceros Silvera, Amparo; Vásquez Quispe, Luis A.; Weber, Bernard (PEMinisterio de Educación, 2005)
      El manual que a continuación se presenta pretende ser una guía para coordinadores y supervisores, con el fin de apoyarlos en los procesos de formación continua que se desarrollan a través de los grupos de interaprendizaje ...
    • Programa de Educación Logros de Aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2014)
      El Programa de Educación Logros de Aprendizaje es un programa presupuestal con enfoque de resultados que busca que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas logren aprendizajes ...
    • Diversificación y programación curricular : orientaciones para el aula multigrado. Guía de actualización para el trabajo en aulas multigrado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2009)
      La guía tiene como base el Diseño Curricular Nacional, cuya versión del año 2008 incorpora los aportes recogidos durante el proceso de construcción y validación del Modelo de Atención Educativa para la Primaria Multigrado. ...
    • Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Educación Física 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; León Burgos, Luis Fredy (PEMinisterio de Educación, 2010)
      Este documento es de carácter flexible, pues permite que cada docente, previo análisis, pueda recrearlo de acuerdo con su experiencia y capacitación; y adaptarlo a su propio contexto, lo cual redundará en beneficio de ...
    • Ciudadanía ambiental : guía educación en ecoeficiencia 

      Perú. Ministerio de Ambiente; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental; Cruz Maza, Cynthia Mercedes; Ayme Huertas, Iván; Cárdenas Silva, José Martín; Gayoso Velásquez, José Miguel; Zárate Quintana, Lissel Vanessa; Sarmiento Escobar, Luis Alberto; Beoutis Ledesma, María Leonor; Meléndez Chujandama, Martha; Tazza Castillo, Milagros; Guevara Hurtado, Norma Elvira; Tena Arrascue, Ruddy Wilfredo; Yauri Benites, Héctor Germán; Chumpitaz Panta, Jorge Luis; Bolaños de La Cruz, Luis Antonio; Gamarra Aranda, Soledad Asunción (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Educación en Ecoeficiencia contiene un conjunto de sugerencias que tiene por finalidad promover o fortalecer el desarrollo de acciones de educación ambiental en la educación básica, como aporte a una educación de calidad ...