Now showing items 7940-7959 of 9729

    • Pukllasa Yachashun 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Kichwa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Reátegui Canelo, Judith (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Puno : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Puno, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Putting the Cart Before the Horse : The Creation of Essences out of Processes in Science Education Research 

      Lundegárd, Iaan; Hamza, Karin M. (John Wiley & Sons, 2014)
      This article addresses the problem of treating generalizations of human activity as entities and structures that ultimately explain the activities from which they were initially drawn. This is problematic because it involves ...
    • Puxpüna rü caure. Historias y relatos 2 - Inicial - Ticuna 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Farias Pereira, Liniin (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en ticuna.
    • Lo público y lo privado en Educación 

      Angulo Rasco, J. Félix (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016)
      Pretende delinear qué se entiende por escuela pública o, dicho de otra manera, qué hace pública a una escuela. Para ello, se apoya en tres ejes básicos: el sentido estructural, el sentido político y el sentido pedagógico. ...
    • Pweyabo saakohinihi powatasano : tarjetas con relatos - Arabela 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pastor Rosero, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • Pweyano rupaa supwetuwa naahyonee : lámina de alfabeto - Arabela 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pastor Rosero, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La lámina de alfabeto es un recurso muy útil para los docentes EIB y público interesado en la escritura de esta lengua originaria. Presenta las letras alfabeto oficial (vocales y consonantes) acompañado de una imagen y un ...
    • Qamaqimpi wallatampi. Cuento No. 22 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en aimara), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Qintiwan Amaru. Historias y relatos 4 - Inicial - Quechua chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Yura Huamaní, Teodosia (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Cuento para Educación Inicial EIB en quechua chanka.
    • Quake'n and Shake'n...Forever! Long-Run Effects of Natural Disasters: A Case Study on the 1970 Ancash Earthquake 

      Miller, Sebastián J.; Caruso, Germán (BID, 2014-10)
      This study estimates the effects of the 1970 Ancash earthquake on human capital accumulation on the affected and subsequent generation, 37 years after the shock, using the Peruvian censuses of 1993 and 2007. The main finding ...
    • Qualidade e trabalho docente : as experiências e oportunidades de aprendizagem dos professores 

      Herdeiro, Rosalinda; Silva, Ana Maria (Centro de Estudos Educação e Sociedade, 2014-03)
      Este artigo insere-se numa investigação levada a cabo em Portugal, cujo objectivo é compreender o impacto de legislação produzida recentemente com o objetivo expresso da melhoria da qualidade do trabalho docente, objetivo ...
    • A qualidade na educação infantil comunitária em Porto Alegre : estudo de caso em quatro creches conveniadas 

      Susin, Maria Otilia Kroeff (Guardería infantilEducación privadaEducación privadaUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Esta tese aborda a qualidade da educação infantil comunitária conveniada no Município de Porto Alegre, seus limites e suas possibilidades. A qualidade é aqui conceituada a partir da realidade social, econômica, política e ...
    • The Quality of Education in Latin America and the Caribbean : a research proposal for Peru 

      Abt Associates (2007-07)
      In this study, we will assess the variance that derives from unobserved individual characteristics of teachers and school principals. Education policy is giving a higher importance to control for unobserved characteristics ...
    • Quality of Parenting Programs and Child Development Outcomes : The Case of Peru's Cuna Mas 

      Araujo, María Caridad; Dormal, Marta; Rubio-Codina, Marta (BID, 2018)
      This paper analyzes the association between quality of parenting programs and child development outcomes. It focuses on parenting programs delivered through home visits (i.e., home visiting programs) in which a paraprofessional ...
    • Quando marcas identitárias aparecem no artigo científico 

      Wilson, Victória; Alvernaz, Sabrina (Universidade de Uberaba, 2010)
      O estudo parte do princípio de que a escrita é marcada pela heterogeneidade, por isso, apesar de as normas, que regem os textos acadêmicos, pautarem-se nos princípios da neutralidade, racionalidade e objetividade, foram ...
    • Quando o professor é notícia? Imagens de professor e imagens do jornalismo 

      Ferreira, Katia Zanvettor (Universidade de São Paulo, 2012)
      Esta investigação buscou depreender o momento em que o professor torna-se notícia no jornalismo brasileiro, com o objetivo de analisar, a partir do fato noticioso qual é imagem construída do professor da educação básica, ...
    • Quantitative study comparing network-based language teaching (NBTL) to traditional Spanish classes 

      Moreno-Lopez, Isabel; Miranda-Aldaco, Citlali (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      Most language teachers, even the self-proclaimed technologically challenged, use some kind of technology in their classrooms. During the last decade, studies on the use of technology for communication purposes or synchronous ...
    • Lo que debe de saber de PISA 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Detalla todos los aspectos referidos a la evaluación PISA.
    • Lo que debes saber del escalafón magisterial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El escalafón magisterial es un registro nacional que documenta la trayectoria laboral de los profesores y auxiliares de educación que prestan servicios al Estado, así como personal cesante y pensionista.
    • Las quejas de abuso y acoso sexual en primarias públicas del Distrito Federal: evidencia empírica y recomendaciones para el cambio 

      Silva Méndez, Jorge Luis (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      Este artículo estudia la relación entre las características de las quejas de abuso y/o acoso sexual de primarias públicas de la Ciudad de México y su resultado, medido a partir de si éstas se confirman o no. Para ello ...