Now showing items 8518-8537 of 9693

    • Revisión de las políticas públicas del sector de educación en Perú 

      UNESCO; CNE. Consejo Nacional de Educación (UNESCO, 2017-10)
      Tiene tres objetivos específicos: (i) proporcionar una revisión global del sistema educativo, con un particular enfoque en calidad y equidad, y en la forma cómo las políticas generales de desarrollo, las legislaciones, ...
    • Revisión del reporte regional de Semáforo Escuela 

      Perú. Ministerio de Educación; Camarena, Fiorella; Carrera, César (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Resalta la disponibilidad de información a través del Sistema Integrado de Información (SIDI) en las DRE y UGEL, con el fin de contribuir a la mejora de su gestión y toma de decisiones. Del mismo modo, muestra el estado ...
    • Revisión regional 2015 de la Educación para Todos. América Latina y el Caribe 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Este Reporte Regional fue elaborado principalmente a partir de los documentos nacionales de revisión de la EPT al 2015, diagnostica el estado de avance de los países de América Latina y el Caribe respecto al cumplimiento ...
    • Revisiting the Principle of Education as a Public Good 

      Daviet, Barbara; UNESCO (UNESCO, 2016-07)
      Education has been considered a human right and a public good in global public policy at least since 1945. This conceptualization has been produced and advanced by international organizations ever since, particularly by ...
    • A revista superinteressante, os livros didáticos de química e os parâmetros curriculares nacionais instituindo "novos" conteúdos escolares em ciências/química 

      Ferreira, Maira (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Nesta tese de doutorado, examino algumas produções culturais que me permitiram acompanhar processos ligados à produção dos conhecimentos escolares em Ciências/Química. Para tanto, examinei documentos oficiais de ensino ...
    • Una revolución verde en la educación: las estrategias de aprendizaje 

      Chadwick, Clifton (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1991)
      Una "revolución verde", es propuesta para el área de la Educación, a través del desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje. Aprender a aprender es promovido a través de estrategias cognitivas que llevan al ...
    • Richard Rorty e a Filosofia da Educação : uma análise da recepção marxista 

      Almeida, Felipe Quintão; Vaz, Alexandre Fernandez (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação, 2013)
      O artigo trata da recepção da obra de Richard Rorty no campo da Educação, com ênfase na interpretação realizada pela pedagogia marxista brasileira. Apresenta a descrição que essa tradição opera do neopragmatismo rortiano ...
    • Richard Rorty's Conception of Philosophy of Education Revisited 

      Noaparast, Khosrow Bagheri (University of Illinois, 2014)
      In this essay Khosrow Bagheri Noaparast argues that, by focusing on acculturation and edification, Richard Rorty has provided a promising view for education because without acculturation, education turns into a destructive ...
    • Riesgo suicida asociado a bullying y depresión en escolares de secundaria 

      Sandoval Ato, Raúl; Vilela Estrada, Martín A.; Mejia, Christian R.; Caballero Alvarado, José (Sociedad Chilena de Pediatría, 2018)
      Introducción: El riesgo suicida es cada vez más común entre los niños y adolescentes. No hay es tudios actuales y locales de esta realidad en el norte peruano. El objetivo fue determinar si el riesgo suicida estuvo asociado ...
    • Rima de las principales reglas a tener en cuenta en el aula 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Rimas a utilizar para un retorno seguro a clases.
    • Rimana 1, Yachayninchikmanta ayninarikusun. Primer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er grado del ciclo intermedio en Quechua Collao. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques ...
    • Rimana 1, Yachayninchikkunata ayninarikusun. Primer grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Triveño Anaya, Nayruth Violeta; Pilares Casas, Guido Alfredo (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Rimana 1, Yachayninchikkunata ayninarikusun. Primer grado - Ciclo Inicial, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Triveño Anaya, Nayruth Violeta; Pilares Casas, Guido Alfredo (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un proyecto ...
    • Rimana 1, Yachayninchikmanta ayninarikusun. Primer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 1er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación en Quechua Collao organizadas en seis unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en ...
    • Rimana 1, Yachayninchikmanta rimasunchik. Primer grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Rimana 1, Yachayninchikmanta rimasunchik. Primer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er grado del ciclo intermedio de Quechua Collao. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques ...
    • Rimana 2, Yachayninchikkunata ayninarikusun. Segundo grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Texto para estudiantes del 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un proyecto ...
    • Rimana 2, Yachayninchikkunata ayninarikusun. Segundo grado - Ciclo Inicial, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Triveño Anaya, Nayruth Violeta; Pilares Casas, Guido Alfredo (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Rimana 2, Yachayninchikmanta ayninarikusun. Segundo grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo intermedio en Quechua Collao. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques ...
    • Rimana 2, Yachayninchikmanta ayninarikusun. Segundo grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 2do grado del ciclo intermedio en Quechua Collao. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en ...