Browsing by Title
Now showing items 1170-1189 of 9621
-
Cambios y oportunidades : la transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú
(GRADE, Niños del Milenio, 2011-02)Expone las expectativas, inquietudes y experiencias de niños peruanos provenientes de cuatro distritos contrastantes, durante su transición de la escuela primaria al colegio secundario. Los niños participantes del estudio ... -
Caminhar, aprender, criar: o quadro de apoio das escolas
(Universidade de São Paulo, 2010)Considerando que, além dos professores e da equipe gestora, atuam nas escolas os profissionais do quadro de apoio e que pouco foi investigado nos meios acadêmicos sobre quem são, suas influências nas relações intersubjetivas ... -
El camino hacia el éxito en matemáticas y ciencias : desafíos y triunfos en Paraguay: Nuevos hallazgos del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el pensamiento crítico en la educación pre-primaria y primaria
(BID, 2012)En Paraguay, durante los últimos tres años, el Ministerio de Educación y Cultura y el BID han participado juntos en el estudio de lo que sucede en la educación de matemáticas y ciencias en este país. Durante ese tiempo, ... -
Un camino para el reencuentro : el juego en la educación infantil
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición de Verona Batiuk, experta en el área de Educación Inicial – Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI en el 5.° Congreso de Educación Inicial.. Sostiene que el juego ... -
Campaña de envío de SMS a docentes para la mejora de la motivación : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)La literatura demuestra que el uso de “principios de comportamiento” (behavioural insight) es una manera efectiva para modificar comportamientos no deseados, por ejemplo, reducir fraude, errores y endeudamiento. De igual ... -
Campaña de envío de SMS para mejorar la ejecución presupuestal de los recursos destinados a mantenimiento de locales escolares : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)En el año 2014, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de envío de mensajes de texto (SMS), a manera de recordatorios, para mejorar la gestión de los recursos destinados al mantenimiento de locales ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 1, ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)La guía comprende cuatro capítulos: el primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 2, ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)La guía comprende cuatro capítulos: el primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 3, ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)La guía comprende cuatro capítulos: El primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 4, ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)La guía comprende cuatro capítulos: El primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 1, Ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 2, Ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 3, Ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ... -
Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 4, Ciclo Avanzado
(Ministerio de Educación, 2015-06)El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ... -
Campos de educación y capacitación 2013 de la CINE (ISCED-F 2013) : manual que acompaña la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 2011
(UIS, 2014)El objetivo de este manual es ofrecer directrices claras sobre cómo aplicar los Campos de Educación y Capacitación CINE. Esto se logra tanto al especificar una serie de criterios que se deben observar como al proporcionar ... -
Can Evaluating Teachers Improve Teacher Effectiveness? : IMPACT Evaluations in Washington, DC
(PREAL, 2014-06)Research shows that effective teachers can have a profound impact on student success both inside and outside of the classroom. At the same time, poor teaching holds students back, with deficits that compound over time. So ... -
Can Financial Incentives Enhance Educational Outcomes? Evidence from International Experiments
(BEE, 2009-02)In recent years, there has been a revival of interest in financial incentives to encourage students to attend school and to improve their academic achievement, graduation rates, and other outcomes. Conditional cash transfer ... -
Can maternal education hinder, sustain or enhance the benefits of early life interventions? Evidence from the Young Lives Longitudinal Study?
(UNESCO, 2013)The document focuses on the complementarities that education can bring to the multiple and sometimes interrelated interventions, from government and other national and international organisations, in the context of ... -
Can schools help to integrate immigrants?
(OECD, 2015-11)Only in some countries is a larger proportion of immigrant students in schools related to lower student performance – and this relationship is mostly explained by the concentration of disadvantaged students in these schools. ... -
Can the performance gap between immigrant and non-immigrant students be closed?
(OECD, 2015-07)The share of students with an immigrant background increased between 2003 and 2012, both in traditional and new destination countries. The performance difference in mathematics between immigrant and non-immigrant students ...