Now showing items 6970-6989 of 9615

    • Palmas Magisteriales 2022 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El Ministerio de Educación, durante más de 70 años, promueve el reconocimiento de la labor de docentes y otros profesionales que destacan por su contribución extraordinaria a la educación. Creemos en el potencial de estos ...
    • Palmas Magisteriales 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El Ministerio de Educación, durante más de 70 años, promueve el reconocimiento de la labor de docentes y otros profesionales que destacan por su contribución extraordinaria a la educación. Creemos en el potencial de estos ...
    • Palo y zanahoria : la administración como fuente de efectividad en la escuela 

      Rivera, Jairo (Young Lives, 2014-08)
      Analiza la importancia del director en la efectividad de la escuela, y tiene como objetivo contribuir a la creciente literatura en esta área. La investigación se centra en un país en desarrollo y utiliza datos extraídos ...
    • Palpitações indizíveis : o lugar do cuidado na formação de professores 

      Nörnberg, Marta (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esta tese investiga o lugar do cuidado na formação de professores. Vale-se da construção de uma reflexão transdisciplinar que, estruturada e sustentada desde a Filosofia, a Teologia, a Antropologia e a Pedagogia, articula ...
    • Pandillismo y violencia escolar femenina en el barrio y su proyección a la escuela 

      Torres-Castro, Carmen Beatriz (Pontificia Universidad Javeriana. Falcutad de Educación, 2011)
      Este artículo presenta los resultados de la tesis doctoral La violencia escolar femenina: Una mirada desde las adolescentes. El pandillismo femenino es un tipo de organización de las adolescentes y se manifiesta como una ...
    • Panigiatsatagantsipage irasi janegijaniegi : cancionero - Nomatsigenga - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rumiche Quintimari, Leonor Esperanza (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Panigiatsatagantsipage irasi janegijaniegi : cancionero - Nomatsigenga - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rumiche Quintimari, Leonor Esperanza (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Panigiatsatagantsipage irasi janegijaniegi. Cancionero - Inicial - Nomatsigenga 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rumiche Quintimari, Leonor Esperanza (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cancionero para educación inicial en Nomatsigenga.
    • Panorama de la educación técnica profesional en América Latina y el Caribe 

      Sevilla B., María Paola; CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2017-01)
      En un nuevo escenario donde la Educación Técnica Profesional (ETP) vuelve a ser objeto de atención de los gobiernos y los organismos internacionales, este documento da cuenta de sus principales características en América ...
    • Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional : sistemas alimentarios sostenibles para poner final al hambre y la malnutrición 

      FAO. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; OPS. Organización Panamericana de la Salud (FAO, OPS, 2017)
      América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una etapa de transición entre dos momentos clave en su desarrollo. Si bien en los últimos 20 años los países de ALC han avanzado en la prevención y control de las deficiencias ...
    • Panorama sobre los servicios de desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe 

      Araujo, María Caridad; López Bóo, Florencia; Puyana, Juan Manuel (BID, 2013-07)
      Recoge y sistematiza información detallada, actualizada y comparable sobre el diseño, la gestión, el financiamiento y la calidad de los servicios de desarrollo infantil en América Latina y el Caribe. Se concentra en dos ...
    • Panorama social de América Latina 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2012-02)
      Profundiza en la cadena de producción y reproducción de las brechas sociales y se abordan otros ámbitos. Se presta especial atención al modo en que se vinculan en esta cadena la heterogeneidad estructural (brechas de ...
    • Panorama Social de América Latina 2013 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2013)
      Presenta las mediciones oficiales de la CEPAL respecto del análisis de la pobreza por ingresos y se procura ofrecer enfoques novedosos sobre pobreza y bienestar, poniendo especial énfasis en enfoques multidimensionales, ...
    • La papa 

      Casaverde Villegas, Artemio; Bellido Miranda, Aníbal; Teves Ccanre, Teófilo; Quispe Aguilar, Ricardo (Ministerio de Educación, 2000)
      Ofrece información sobre la papa y tiene el objetivo de que los estudiantes lo analicen y se diviertan aprendiendo acerca de sus propiedades.
    • Papa allay. Historias y Relatos 4 - Inicial - Quechua Collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huaman Singonia, Martha (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en quechua Collao.
    • Papa, mamanchikmanta. Cuento No. 13 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • La papa, tesoro de la tierra. Cuento No. 13 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • El papel de la morfología en el reconocimiento léxico, España 

      López Villaseñor, Miguel Lázaro (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)
      En el léxico se almacenan y procesan un enorme número de palabras. Este almacenamiento supone un coste cognitivo que no parece asumible por las capacidades del cerebro si no fuera por la especial organización del léxico, ...
    • El papel de la tecnología en el proceso de modelación matemática para la enseñanza de las ecuaciones diferenciales 

      Rodríguez Gallegos, Ruth; Quiroz Rivera, Samantha (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2016-03)
      Tiene como intención mostrar el papel de la tecnología escolar en el tránsito por las diversas etapas de la modelación matemática. Desde 2008, en el Tecnológico de Monterrey, se implementó la modelación matemática en un ...
    • El papel de la Universidad Iberoamericana en la Agenda 2030 : seminario de la SEGIB, Salamanca, España, 1 y 2 de febrero de 2018 

      SEGIB. Secretaría General Iberoamericana; Alonso, José Antonio; Sánchez Gutiérrez, Gabriela; Celorio, Gema; Del Río, Amaia; Surasky, Javier (SEGIB, 2018)
      La SEGIB pidió a un grupo reducido de profesores y profesoras de universidades iberoamericanas que reflexionasen sobre cada una de las funciones básicas que la Universidad puede desplegar en relación con la Agenda 2030. A ...