Browsing by Title
Now showing items 6990-7009 of 9621
-
Papa, mamanchikmanta. Cuento No. 13
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
La papa, tesoro de la tierra. Cuento No. 13
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
El papel de la morfología en el reconocimiento léxico, España
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)En el léxico se almacenan y procesan un enorme número de palabras. Este almacenamiento supone un coste cognitivo que no parece asumible por las capacidades del cerebro si no fuera por la especial organización del léxico, ... -
El papel de la tecnología en el proceso de modelación matemática para la enseñanza de las ecuaciones diferenciales
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2016-03)Tiene como intención mostrar el papel de la tecnología escolar en el tránsito por las diversas etapas de la modelación matemática. Desde 2008, en el Tecnológico de Monterrey, se implementó la modelación matemática en un ... -
El papel de la Universidad Iberoamericana en la Agenda 2030 : seminario de la SEGIB, Salamanca, España, 1 y 2 de febrero de 2018
(SEGIB, 2018)La SEGIB pidió a un grupo reducido de profesores y profesoras de universidades iberoamericanas que reflexionasen sobre cada una de las funciones básicas que la Universidad puede desplegar en relación con la Agenda 2030. A ... -
Papel de los conocimientos previos en el aprendizaje de la matemática universitaria
(Universidade Estadual de Maringá, 2015)En el trabajo se pretende dar a conocer la importancia que tiene el estudio estructurado de los conocimientos previos de estudiantes que recién ingresan a la Universidad en el área de las matemáticas. Para ello sea tomado ... -
El papel de los sistemas de representación en las dificultades experimentadas por los estudiantes al resolver un problema del campo conceptual de las estructuras multiplicativas
(Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-06)Esta contribución busca comprender las dificultades que encuentran 329 estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria al enfrentar un problema del campo conceptual de las estructuras multiplicativas, la relación ... -
El papel de los valores en la evaluación de políticas para sistemas educativos complejos
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)El presente artículo propone desarrollar una perspectiva valoral de la evaluación para mejorar los juicios sobre los resultados de la acción pública en contextos de alta complejidad de implementación gubernamental. La ... -
El papel del maestro, el papel del alumno: un estudio sobre las creencias e implicaciones en la docencia de los profesores de matemáticas en Panamá
(Editorial Santillana, 2010)Las creencias tienen una dimensión individual y una social, y tienen implicaciones importantes en el desarrollo de programas de formación para maestros en servicio. Se analizan las creencias de maestros de matemáticas ... -
El Papel Directivo y la Promoción de la Participación de las Familias y la Comunidad en las Escuelas Básica. El Caso de la Comuna de Panguipulli-Chile
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)Aporta valiosa información acerca del desempeño directivo en relación con las características y orientaciones que se le concede a la participación de las familias y la comunidad en la vida de las escuelas básicas de ... -
El papel fundamental de Internet2 para el desarrollo de los entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en la brecha digital
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)En este artículo se presentan elementos que exhiben la urgente necesidad de reformular las políticas públicas de desarrollo de infraestructura, a fin de que sectores amplios de nuestras comunidades de aprendizaje puedan ... -
Para acercarse a los que se alejan : exclusión, jóvenes y políticas públicas
(GRADE, 2005)La orientación del informe busca ir más allá de las explicaciones comunes de la exclusión social en los países de América Latina, proponiendo adicionalmente un marco conceptual que permita analizar los mecanismos institucionales ... -
Para além do ou "isto" ou "aquilo" : os sentidos da educação das crianças pequenas a partir das lógicas de seus contextos familiares
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta tese é o resultado do processo de pesquisa com seis contextos familiares integrantes de um bairro da periferia urbana do município de Rio Grande/RS, tendo como foco de análise "compreender como alguns grupos de famílias ... -
Para cada niño, una oportunidad : La promesa de la equidad
(UNICEF, 2015-11)En el informe se esbozan muchos de los logros en favor de los niños más pobres y marginados del mundo, así como también muchos de los problemas que no se han resuelto. Se examinan siete sectores fundamentales para el ... -
Para compartir voces : texto de consulta para profesores de castellano como segunda lengua
(PEMinisterio de EducaciónCooperación Técnica, República Federal de AlemaniaCooperación Financiera, República Federal de Alemania, 2001)El propósito de este trabajo es servir como texto de consulta para los encargados de capacitar a profesores de castellano como segunda lengua. Presenta, en líneas muy generales, respuestas sencillas a preguntas que son ... -
Para el cuidado de las instituciones educativas por el periodo de lluvias 2015 – 2016 y el Fenómeno El Niño
(Ministerio de Educación, 2016)Recomendaciones para los directores de instituciones educativas para que enfrenten el periodo de lluvias 2015 – 2016 y el Fenómeno El Niño. -
Para la mejora efectiva de la educación básica en el Perú : revisión de los principales programas educativos
(IPAE, 2011-08)Identifica las principales lecciones aprendidas de cuatro experiencias exitosas de educación en áreas rurales desarrolladas en lo que va del siglo XXI con resultados muy auspiciosos. Se trata de las redes rurales de Fe y ... -
Para ser iguales, para ser distintos : educación, escritura y poder en el Perú
(IEP, 2002-07)La primera parte de este documento presenta en líneas generales el itinerario de la expansión escolar en las zonas rurales a lo largo del siglo XX en el Perú, refiriéndose a los debates, acciones y respuestas que genera. ... -
Para uma história de designalidade
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)O objetivo da tese foi evidenciar a posição central da “designalidade” e do “desenho” nas racionalidades que acompanham a sociedade ocidental desde o século XIII. A “designalidade” seria a própria dimensão visível da ... -
El paradigma cualitativo en la investigación socio-educativa
(Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, Agencia Española de Cooperación Internacional, 2007)Consta de seis capítulos. En el primero se distinguen y caracterizan los antecedentes de la perspectiva cualitativa y cuantitativa en el contexto de la historia de la Ciencias. El segundo expone la problemática sobre las ...