Browsing by Title
Now showing items 8016-8035 of 9621
-
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Ucayali. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de primaria. Lectura, Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Ucayali, el 65,1 % de estudiantes de 2.° grado de primaria se ubicó en el nivel En proceso en Lectura y el 17,0 % de estudiantes se ubicó en el nivel Satisfactorio. El 43,8 % de estudiantes se ubicó en el nivel En inicio ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Ucayali. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria. Ciencia y Tecnología
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Ucayali, el 47,0 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En inicio en Ciencia y Tecnología, el 23,3 % de estudiantes se ubicó en el nivel En proceso y el 5,1 % se ubicó en el nivel Satisfactorio. -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Ucayali. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria. Lectura
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Ucayali, el 41,6 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En inicio en Lectura, el 21,6 % de estudiantes se ubicó en el nivel En proceso y el 7,3 % se ubicó en el nivel Satisfactorio. -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Ucayali. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria. Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Ucayali, el 31,5 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel Previo al inicio A en Matemática, el 31,7 % se ubicó en el nivel En inicio y el 10,5 % se ubicó en el nivel En proceso. -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Ucayali. Resultados de la evaluación nacional de logros de aprendizaje, 2° grado de primaria, 4° grado de primaria, 6° grado de primaria, 2° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)En 2.° grado de primaria, la EM 2022 evaluó las áreas de Comunicación y Matemática. Los aprendizajes evaluados en estas áreas deberían ser desarrollados por todos los estudiantes del país al finalizar el III ciclo de la ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022. Resultados de la evaluación nacional de logros de aprendizaje, 2° grado de primaria, 4° grado de primaria, 6° grado de primaria, 2° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023-06)Presenta información acerca de las características de las evaluaciones de logros de aprendizaje, así como acerca de los grados y áreas que fueron evaluados en la EM 2022 y la forma en que se muestran los resultados. También ... -
¿Qué aprendizajes nos deja PISA para el Desarrollo?
(BID, 2018-12)Presenta los resultados de la evaluación PISA, que incluye los resultados del estudio PISA-D y PISA-2015. Los resultados PISA-D refuerzan el retrato generalizado de bajos desempeños, inequidad y falta de acceso a una ... -
¡Qué bonito! : cuento No. 4
(Ministerio de Educación, 2018)Cuento empleado para Educación Inicial. -
¡Qué bonito! Cuento No. 4
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
¿Qué cambió para las mujeres en el Perú? : informe de seguimiento a los compromisos adquiridos en la Plataforma de Acción de Beijing-Perú Beijing +20
(MESAGEN, 2015-03)Al cumplirse 20 años de la suscripción de la Declaración de Beijing por parte del Estado Peruano y la creación de la Plataforma de Acción en el marco de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing (1995), es ... -
¿Qué características definen a un buen profesor? El caso del sexto grado en las escuelas peruanas
(UNI, CIES, 2010)Empleando datos de la Encuesta de Evaluación Nacional se analizaron un conjunto de características del docente que usualmente son empleadas por la literatura especializada como variables que aproximan a la calidad del ... -
¿Qué condiciones educativas y de vida presenta el jefe de hogar en situación de pobreza?
(Ministerio de Educación, 2018)La pobreza es un fenómeno multidimensional siempre presente, en mayor o menor medida, en todas las sociedades, razón por la cual es objeto de estudio y se plantean diferentes políticas públicas para enfrentarla. No existe ... -
¿Qué debe saber y saber hacer un profesor de estudiantes con talento académico? Una propuesta de estándares de formación inicial en educación de talentos
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)Se presentan los resultados de una investigación cualitativa, cuyo propósito fue generar una propuesta de estándares de formación de profesional docente en educación de talentos. Cuatro fases implementadas permitieron ... -
¿Qué es el Tinkuy? Tinkuy 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)Tinkuy es el Encuentro Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales. -
¿Qué evalúa la ECE en Ciencia, Tecnología y Ambiente?
(Ministerio de Educación, 2019-01)La Evaluación Censal de Estudiantes evalúa las competencias establecidas en el currículo. Los resultados de esta evaluación permitirán conocer el nivel de la competencia científica que los estudiantes peruanos han alcanzado. -
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias? Implicaciones para su formación
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)El presente trabajo tiene como finalidad conocer las experiencias de dos grupos de alumnado de Magisterio, especialidad Educacion Primaria, en relacion a las clases de ciencias experimentales recibidas a lo largo de su ... -
¿Qué explica el rendimiento académico de los beneficiarios de beca 18?
(PRONABEC, 2015-08)Identifica y analiza indicadores que correspondían a las tres dimensiones que afectan el rendimiento, según la literatura sobre el tema: factores de tipo personal, socio-familiares y académicos, en relación a las notas de ... -
¿Qué explica la evolución del rendimiento académico universitario? Un estudio de caso en la Universidad del Pacífico
(Universidad del Pacífico, 2009)Utilizando un modelo de “panel data” para el caso de los alumnos de la Universidad del Pacífico que ingresaron en el año 2006, el presente trabajo busca determinar si el rendimiento escolar y las características académicas ... -
¿Qué factores se asocian con los aprendizajes de nuestros estudiantes? : Evaluación Muestral de Estudiantes 2022. Resultados de factores asociados a los logros de aprendizaje 2022 2.° grado de primaria | 4.° grado de primaria | 2.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)Presenta información acerca de las características de las evaluaciones de logros de aprendizaje y del recojo de información de factores asociados en el marco de la EM 2022. Muestra información sobre distintas dimensiones ... -
¿Qué hace a la formación permanente de profesores eficaz?: Factores que inciden en su impacto
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)Este artículo examina la incidencia de las características estructurales y de proceso en el impacto de los Programas de Postítulo (PP) sobre el conocimiento, práctica, aprendizaje estudiantil y eficacia según el reporte ...