Browsing by Title
Now showing items 8827-8846 of 9621
-
Subvenciones Educativas: becas y Créditos en Perú al 2020
(CEPLAN, 2016-08)A la fecha, más de 71 mil jóvenes han accedido a becas subvencionadas por el Estado Peruano lo que representa una inversión de 1,350 millones de soles. Entre los principales logros se destacan: 1) Casi 50 mil jóvenes en ... -
Suficiencia, equidad y efectividad de la infraestructura escolar en América Latina según el TERCE
(UNESCO, 2017)El objetivo del presente análisis es investigar las características de la infraestructura escolar de la región, utilizando la información de la base de datos del TERCE comparativamente a partir de los conceptos de suficiencia, ... -
Sujeitos com deficiência no ensino superior : vozes e significados
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Este estudo traz como temática central a inclusão da pessoa com deficiência no ensino superior. Para tanto, buscou-se compreender as singularidades da trajetória pessoal e aquelas relativas à escolarização de pessoas com ... -
Suma arusa – Aymara jarawinaka. Colección de poesías - 4° Primaria - Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Material educativo en lengua originaria aimara. -
Sumaq Kawsay 1 - quechua collao. Cuaderno de trabajo - Personal Social - Ciencia y Tecnología 1 - Quechua collao
(PEMinisterio de Educación, 2021-10)Cuaderno de trabajo de Personal y Social y Ciencia y Tecnología para primer grado de Educación Primaria EIB en quechua Collao. -
Summary of the June 2009 education today Crisis Survey : Initial Reflections on the Impact of the Economic Crisis on Education
(OECD, 2010-02)This paper provides initial reflections on the impact of the economic crisis on education across the OECD area by analysing the OECD education today crisis survey responses of June 2009. It first looks at the impact of the ... -
Superando barreras de adversidad
(Ministerio de Educación, 2019-05)Luz Nibia es una joven que pertenece al CEBA "Juan Guerrero Quimper" del distrito de Villa María del Triunfo. Ella está culminando sus estudios y ya se planteó metas importantes en su vida gracias a las oportunidades que ... -
Supervisão de Ensino : dos mitos às perspectivas emancipatórias
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)O artigo defende a hipótese de que a atual supervisão de ensino do sistema público estadual paulista apresenta, contraditoriamente, uma cultura de administração centrada em práticas autoritárias, fiscalizadoras e reprodutoras de ... -
Supervisión con e-portafolios y su impacto en las reflexiones de los estudiantes en el Practicum. Estudio de caso
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Este artículo estudia las prácticas de los supervisores cuando utilizan e-portafolios, y su impacto en las reflexiones de los estudiantes en el Practicum. En concreto, se pretende comparar una supervisión cuando utiliza ... -
La supervisión de prácticas pedagógicas : ¿cómo fortalecer la tríada formativa?
(Pontificia Universidad Javeriana, 2012)Este artículo presenta los resultados de investigar el componente práctico de la carrera de Educación Básica, en una universidad chilena cuya formación no contempla la inserción temprana. El estudio busca responder: ¿qué ... -
Supporting new teachers
(OECD, 2015-05)In many countries, less experienced teachers (those with less than five years’ teaching experience) are more likely to work in challenging schools and less likely to report confidence in their teaching abilities than more ... -
Supporting the early childhood workforce at scale : The Cuna Más home visiting program in Peru
(Early Childhood Workforce Initiative, GRADE, Results for Development, 2017)Early childhood development (ECD) policies and programs targeting young children and families, such as home visiting interventions, can positively impact a child's development and lead to long-term health, education, and ... -
Supportive Relationships and Active Skill-Building Strengthen the Foundations of Resilience
(Harvard University, 2015)Decades of research in the behavioral and social sciences have produced substantial evidence that children who do well despite serious hardship have had at least one stable and committed relationship with a supportive ... -
Supuestos básicos del enfoque de competencias en Educación Superior. La educación veterinaria como marco de análisis
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)El objetivo central de este artículo es ampliar el conocimiento de supuestos básicos del enfoque de competencias en educación superior, en consideración a su consistencia o, en su defecto, inconsistencia, bajo distintos ... -
Supuestos epistemológicos en libros de texto de Física para nivel medio: Aspectos de su discurso pedagógico regulador.
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2011)Esta colaboración presenta un análisis de las lógicas epistemológicas que adoptan los conocimientos escolarizados de Física en tres libros de texto de editoriales argentinas destinados al nivel medio del sistema educativo. ... -
Sustainable Development Goal for Education cannot advance without more Teachers
(UNESCO, 2015)New projections, released on World Teachers’ Day by the UNESCO Institute for Statistics (UIS), show that massive teacher shortages will continue to deny millions of children the right to primary education without renewed ... -
Súmate : el informativo de los Aliados por la Educación, No. 1
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Desde el año pasado, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) inició una estrategia de relacionamiento interinstitucional para fomentar la articulación con las empresas privadas, públicas y ... -
Symmetry and Rotation Skills of Prospective Elementary Mathematics Teachers
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)The aim of this study was to investigate the skills and deficiencies of senior university students enrolled in a mathematics education program with the concepts of symmetry and rotation of geometric figures. The study was ... -
Synergies in Child Nutrition : Interactions of Food Security, Health and Environment, and Child Care
(World Bank, 2016-08)This paper examines the extent to which the three key underlying determinants of nutrition—food security; adequate caregiving resources at the maternal, household, and community levels; and access to health services and ... -
Systematic review of resilience-enhancing, universal, primary school-based mental health promotion programs
(BiomedCentral, 2018)Background: Wellbeing and resilience are essential in preventing and reducing the severity of mental health problems. Equipping children with coping skills and protective behavior can help them react positively to change ...