Now showing items 8867-8886 of 9621

    • Las tareas de conciencia fonológica en preescolar: Una revisión de las pruebas empleadas en población hispanohablante 

      Leal Carretero, Fernando; Suro Sánchez, Judith (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
      Este trabajo pretende hacer una revisión de las pruebas empleadas para identificar y medir la conciencia fonológica en niños hispanohablantes en edad preescolar. Comparamos las diferentes tareas contenidas en esas pruebas ...
    • Tareas grupales en ambientes virtuales. Dificultades percibidas y aprendizajes logrados por estudiantes universitarios 

      Chiecher, Analía Claudia (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      El artículo describe una experiencia didáctica que consistió en la implementación de una e-actividad con estudiantes universitarios que cursaban tradicionalmente con modalidad presencial. Participaron 91 estudiantes de ...
    • Targeted vouchers and its effects. 

      Andrade, Eduardo de Carvalho (Fundação CESGRANRIO, 2009)
      This paper discusses the benefits of the “Targeted Vouchers” system in relation to the actual one. It analyses the Chilean experience and emphasizes the importance of the appropriate design of the vouchers system in order ...
    • [Tarjetas con relatos - Ikitu] 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • [Tarjetas con relatos - Kapanawa] 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • [Tarjetas con relatos - Ocaina] 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • [Tarjetas con relatos - quechua wanka] 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • Tarjetas con relatos Chamicuro 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • Tarjetas con relatos Murui Muinanɨ 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • Tarjetas para crear cuentos 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El material está compuesto por un juego de 19 tarjetas, las cuales presentan diversos escenarios y elementos propios de las culturas originarias, así como, algunos objetos adquiridos de otras culturas. Con estas tarjetas ...
    • Tasas de logro educativo en las poblaciones afrodescendiente, indígena y mestiza : revisión de algunos factores de exclusión 

      Gaete-Astica, Marcelo (Universidad Nacional de Costa Rica, 2016)
      Este artículo es resultado de la investigación Tasas de logro educativo entre la población afrodescendiente, indígena y mestiza y la revisión de algunos factores de exclusión e inclusión (Gaete, 2014). Mediante la exploración ...
    • Taxonomías sobre creatividad 

      Tristán López, Agustín; Mendoza González, Liliana (PUCP, 2016)
      El trabajo presenta una recopilación de modelos y taxonomías que brindan clasificaciones de los atributos involucrados en la innovación y la creatividad. Las categorías de los marcos referenciales propuestos por varios ...
    • Ta’mu - Shawi. Guacamayo - 5° Primaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Chanchari Pizuri, Rafael (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Material educativo en lengua originaria shawi.
    • Ta’ñë kaña kokua - Secoya. Coleccion de adivinanzas y poemas - secoya 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Magallanes Cabrera, Mauricio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Texto de comunicación en secoya.
    • Ta’texhno nanak poerets alloch yepartena. El poder curativo de las plantas y animales - 6° Primaria - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huancho Ignacio, Tsetsil Asael (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Material educativo en lengua originaria yanesha.
    • Te cuento cómo me siento : experiencia de aprendiaje. Educación inicial, ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este material puede servirte como base para planificar y desarrollar tu creatividad pedagógica. Las actividades y productos propuestos son sugerencias y puedes ajustarlos, modificarlos, mejorarlos y adaptarlos de acuerdo ...
    • “¿Te gustan las clases de Matemática? ¿Y las clases de Lenguaje?” 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2000-01)
      Presenta datos vinculados a dos de las muchas actitudes que se pueden encontrar en un centro educativo, obtenidos a partir de preguntas planteadas a una muestra representativa de estudiantes a nivel nacional de zonas ...
    • Teach : manual del observador 

      Banco Mundial (Banco Mundial, 2018-11)
      Teach es la primera herramienta que mide de forma holística lo que ocurre en el aula. Esto lo realiza al considerar no sólo el tiempo dedicado al aprendizaje, sino que aún más importante, al considerar la calidad de las ...
    • Teacher Assessments versus Standardized Tests : Is Acting “Girly” an Advantage? 

      Di Liberto, Adriana; Casula, Laura (IZA. Institute of Labor Economics, 2016-12)
      The researchers study if Italian teachers do apply gender discrimination when judging students. To this aim, they use a difference-in-differences approach that exploits the availability of both teachers (non-blind) and ...
    • Teacher Demand and Supply : Improving Teaching Quality and Addressing Teacher Shortages 

      Santiago, Paulo (OECD, 2002-12)
      This paper provides an extensive review of the most relevant issues involved in the management of teacher demand and supply at the pre-tertiary level. First, it proposes a conceptual framework for distinguishing among, ...