Browsing by Title
Now showing items 9161-9180 of 9621
-
Transferencias directas a escuelas : reflexiones sobre prácticas en América Latina
(IIPE, 2016)Este libro se concentra en programas de transferencia de recursos financieros desde una unidad central de la administración pública educativa hacia los establecimientos escolares, donde se descentraliza la competencia de ... -
Transferencias financieras a escuelas y el derecho a la educación. El caso del Programa Hondureño de Educación Comunitaria
(IIPE, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, 2015)Reúne los resultados del estudio sobre el Proyecto Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), implementado desde 1998 en la República de Honduras. El estudio de caso forma parte del programa de investigación “Financiamiento ... -
Transferencias y condiciones : efectos no previstos del Programa Juntos
(Niños del Milenio, 2012-10)La investigación cuantitativa y cualitativa realizada en el marco del estudio internacional Niños del Milenio da cuenta de estos y otros elementos que deberían ser tomados en cuenta. Niños del Milenio sigue a dos grupos ... -
Transferência em orientação: efeitos de intervenções em textos acadêmicos
(Universidade de São Paulo, 2012)Esta tese compõe o conjunto de pesquisas coordenadas pelo projeto coletivo Movimentos do Escrito, desenvolvido pelo Grupo de Estudos e Pesquisa Produção Escrita e Psicanálise GEPPEP. Tem como objeto de estudo as intervenções ... -
Transformaciones del modelo cultural de las educadoras de preescolar
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)En el presente artículo analizo dos generaciones de educadoras, con la finalidad de comparar la manera en que la identidad profesional se ha ido transformando al paso del tiempo; se recupera la narración en torno a la ... -
La transformación de las mujeres jóvenes rurales en el Perú. Análisis a partir de los censos nacionales (1961-2007).
(IEP ; Nuevas Trenzas, 2013)Las mujeres rurales jóvenes del Perú parecen constituir actualmente un colectivo claramente diferenciado de los jóvenes rurales y del resto de las mujeres rurales. Ante este escenario, el documento busca conocer desde ... -
Transformando la institución educativa desde el enfoque inclusivo. SAEV, Servicio de Apoyo Educativo Virtual
(PEMinisterio de Educación, 2023)Una escuela inclusiva es aquella que comprende y atiende la diversidad construyendo respuestas educativas donde nadie queda fuera. Por tal motivo, se han elaborado estos módulos, con la finalidad de ofrecer un recorrido ... -
Transformar la maldición de los recursos en una bendición para la educación
(UNESCO, 2013)Los países de ingresos bajos y medios que disponen de abundantes recursos naturales podrían lograr grandes avances en la consecución de la educación primaria universal si administrasen mejor los ingresos procedentes de ... -
Transformemos el sistema educativo, ¡YA! : CADE Educación 2018
(IPAE, 2018)Propone un tema complejo: bajo el lema «Transformemos el sistema educativo, ¡YA!», plantea el desafío de producir propuestas de transformación de la estructura y gestión del sistema educativo a nivel central, de instancias ... -
Transforming Our World : Literacy for Sustainable Development
(UNESCO, 2015)The literacy programmes featured in this publication are drawn from every region of the world and testify to the central role of literacy in responding to sustainable development challenges such as health, social equality, ... -
Transición a la educación superior
(Ministerio de Educación, 2019)A mayor aceleración del crecimiento económico de un país, mayor es la necesidad de este por contar con trabajadores más calificados, dada la expansión industrial y el desarrollo tecnológico implicados en dicha aceleración. ... -
Transition Between Primary and Secondary School: Why it is Important and How it can be Supported
(Edith Cowan University, 2013)This paper identifies and critiques literature on the experience of transition between primary and secondary school; how and why it is seen as critical and in what ways it can be supported. The aim of this literature review ... -
Transmisiones en la educación y mano de obra calificada : ¿existe una trampa intergeneracional?
(CIES, GRADE, 2010-11)Tiene como finalidad medir el impacto de las transmisiones de educación de padres a hijos sobre el resultado educativo y ocupacional de los hijos. El análisis empírico se basa en un modelo teórico de equilibrio parcial de ... -
Transtornos de aprendizagem: quando "ir mal na escola" torna-se um problema médico e/ou psicológico
(Universidade de São Paulo, 2011)A expressão transtornos de aprendizagem pode ser encontrada tanto no Manual Diagnóstico e Estatístico de Transtornos Mentais (DSM-IV, 2000) quanto na Classificação Internacional de Doenças e Problemas Relacionados à Saúde ... -
Traslado de estudiantes de II. EE. privadas a públicas durante la pandemia y estado situacional en 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023-04)El presente documento tiene como finalidad analizar el traslado de estudiantes de servicios educativos (SS. EE.) privados a públicos correspondiente a la Educación Básica Regular (EBR) y Especial (EBE) durante la pandemia, ... -
Tratamiento social de las diferencias, teorias infantiles y narrativas
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação, 2013)En este escrito se expone el tratamiento social de las diferencias y sus resonancias singulares en tres direcciones: a) la importancia en el devenir de la sexualidad infantil del encuentro con la diferencia entre los cuerpos ... -
Trauma e sintoma social : resistências do sujeito entre história individual e história da cultura
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)O ponto de partida desta tese são questões suscitadas pela prática clínica desenvolvida pela autora, psicóloga e psicanalista, em uma Unidade de Saúde de Atenção Primária, do Serviço de Saúde Comunitária do Grupo Hospital ... -
La trayectoria reciente y situación actual de la educación privada en el Perú
(FORGE, 2017-07)El sector privado de la educación es hoy en día en extremo diverso. En él coexisten instituciones educativas de alta calidad con otras de calidad dudosa, muchas de las cuales operan en situación de informalidad. Del mismo ... -
Trayectorias educativas en el Perú : desde la infancia hasta la adultez temprana
(GRADE, Niños del Milenio, 2017)Sugiere que las trayectorias educativas de los niños, niñas y jóvenes pueden ser anticipadas en muchos casos desde cuando tenían un año de edad. Los niños pobres tienen menos chance de asistir a educación inicial, muestran ... -
Trayectorias educativas en la educación media PISA-L 2009-2014
(Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2016)Presenta los primeros resultados del estudio relativos a la mirada retrospectiva que los jóvenes tienen sobre sus trayectorias en la educación media en Uruguay. Se basa en una muestra de quienes en 2009 tenían 15 años y ...