Now showing items 9552-9571 of 9615

    • Yachay, episodio 1 : kit de evaluación diagnóstica 

      Perú. Ministerio de Educación; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El kit de evaluación diagnóstica es un conjunto de herramientas desde la perspectiva de la evaluación formativa que el MINEDU ha puesto a disposición de los docentes para su propia gestión y para ser aplicado en el aula. ...
    • Yachay, episodio 2 : estudiantes con discapacidad y las evaluaciones de logros de aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Soto Tincopa, Teofila Patricia (PEMinisterio de Educación, 2022-07)
      La evaluación es parte del proceso educativo por lo que se considera necesario que todos los estudiantes con discapacidad participen de este proceso. En la UMC se busca asegurar la accesibilidad a la evaluación como el ...
    • Yachay, episodio 3 : conoce todo sobre la PISA 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Costa Aguirre, Norma (PEMinisterio de Educación, 2022-09)
      Perú participa por sexta vez en la evaluación internacional PISA, en esta oportunidad el gran desafío los estudiantes de los últimos años de la Educación Básica Regular han adquirido los aprendizajes necesarios luego del ...
    • Yachay, episodio 4 : resultados del Estudio Virtual de Aprendizajes (EVA 2021) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Zambrano, Gloria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Discusión sobre los resultados del Estudio Virtual de Aprendizajes (EVA 2021).
    • Yachay, episodio 5 : importancia de los resultados de la Evaluación Muestral 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco, Tania (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      La Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 fue aplicada a una muestra representativa a nivel nacional, constituye el primer diagnóstico post-pandemia de la educación . Fue aplicada en 2°, 4° y 6° de Primaria y 2° de ...
    • Yachay, episodio 6 : procesos para la devolución de resultados de las evaluaciones nacionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Ruiz Ccenhua, Wilder (PEMinisterio de Educación, 2023-02)
      Para recibir y procesar los materiales derivados de las evaluaciones, la UMC realiza una labor exhaustiva de revisión para una buena gestión de los datos obtenidos. El proceso de digitalización pasa por controles de calidad ...
    • Yachay, episodio 7 : procesos para establecer los puntos de corte 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Castro Mora, Olimpia Rosa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Los puntos de corte viene a ser la medida que se establece para poder determinar los niveles de logro en las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje en función de lo alcanzado en cada uno de ellos.
    • Yachay, episodio 8 : principales hallazgos de la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La EM busca brindar un diagnóstico actualizado de la situación de los aprendizajes de los estudiantes. Por ello, la participación de toda la comunidad educativa es fundamental para garantizar resultados objetivos, que ...
    • Yana t’ urumanta t’iqirunacha : el muñeco de brea. Cuento No. 16 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2011)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Yankuam Jintia 1 : cuaderno de trabajo Personal Social-Ciencia y Ambiente 1o.- Achuar 

      Fachin Tapayuri, Jorge; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Cuaderno de trabajo para Personal Social-Ciencia y Ambiente para primer grado de educación primaria en Achuar.
    • Yantalyonga 1 Yine : cuaderno de trabajo - Matemática 1° - Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sebastián Diaz, Javier (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo ...
    • Yantalyonga 2 Yine : cuaderno de trabajo - Matemática 2° - Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sebastián Diaz, Javier (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo ...
    • Yaseshetsi : cancionero Kandozi-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Tenazoa Cariajano, Calixto (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Yaseshetsi. Cancionero - Inicial - Kandozi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Tenazoa Cariajano, Calixto (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cancionero para educación inicial en Kandozi.
    • Yaseshi : cancionero Chapra-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Yaseshi. Cancionero - Inicial - Chapra 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cancionero para educación inicial en Chapra.
    • Yatichaña aru pirwa = Vocabulario pedagógico aimara 

      Huayhua Pari, Felipe; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Yatichaña aru pirwa o Vocabulario Pedagógico Aimara es una herramienta lingüística que permitirá a los docentes de escuelas EIB tener información sobre la terminología técnico-pedagógica en su lengua originaria y poder ...
    • Yatichiriru Yatichaña Aymara Aru Kamachi = Gramática pedagógica Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Corimayhua Carcari, Juana; Ucharico Cumurana, Nicolás; Vargas Cayo, Edgar; López Mamani, Federico; Ambilla Allca, Alfredo; Ayala Polloyqueri, Rita Nieves; Astete Barrientos, Néstor; Condori Coaquira, Gladys; Flores Cahuana, Yaned; Churayra Maquera, Brígida; Ramírez Pari, Julián; Huancapaza Alarcón, Gloria Inés; Ninajo Cabrera, Félix; Cutipa Vilca, Edgar; Huayhua Toque, Eduardo; Contreras, Alfonso; Colquehuanca Calli, Rubella; Soza Meléndez, Eder Wily; Escobar Lupaca, José; Ticona Alvina, Gerónimo; Cutipa Ccopacati, Remigio; Tacanahui Arias, Walther; Ponce Centeno, Delfín E.; Paxi Cruz, Eloy; Ventura Ordoñez, Renato; Huanchi Mamani, Cresencia Leticia; Suxo Yapuchura, Moisés; Sejje Mamani, Leoncio; Barrientos Quispe, Jaime; Carvajal Solís, Vidal; Huamancayo Curi, Edinson Ysrael; Sanga Calamullo, Edgar; Talancha de la Cruz, Martín (Ministerio de Educación, 2017-08)
      Esta gramática, al igual que el manual de escritura (que incluye las orientaciones para el uso del alfabeto), permite a los y las docentes de EIB conocer más su lengua originaria, tener a mano normas de escritura consensuadas ...
    • Yatiqaña Panka : 1o. Suma Aru -Aymara Yatichañataki 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sejje Mamani, Leoncio; Huancapaza Alarcón, Gloria Inés; Nina, Lucía (Ministerio de Educación, 2017-11)
      Guía para el docente de Oralidad - Aymara L2: Nivel 1.
    • Yeñóchepa´ch párro mothtá : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; López Mariño, Elena Fita (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...