Now showing items 8827-8846 of 9601

    • Tablets for Teaching and Learning : A Systematic Review and Meta-Analysis 

      Tamim, Rana M.; Pickup, David; Borokhovski, Eugene; Bernard, Robert M.; El Saadi, Lina (Commonwealth of Learning, 2015)
      Tablets and smart mobile devices are the most recent addition to the long list of technological innovations believed to support and enhance the teaching process and learning process. This review aimed at going beyond the ...
    • Tacna : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tacna, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Taenu Nagua : nuestros cantos-Nahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Alva Mansilla, Loreta (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ...
    • Taewanu Nahua. Colección de relatos-Nahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Alva Mansilla, Loreta (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Colección de relatos en Nahua.
    • Tailoring Instruction to Improve Mathematics Skills in Preschools : A Randomized Evaluation 

      Gallego, Francisco; Näslund-Hadley, Emma; Alfonso, Mariana (BID, 2018-04)
      Tailoring instruction to each student’s needs can produce significant learning gains. However, few programs have successfully implemented this approach. In this paper, the authors present the results of a randomized ...
    • Takikuna : cancionero Quechua Central - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Diaz Tamara, Lucinda Ernestina; Espinoza Albornoz, Violeta Lidia; Machuca Jara, Leonidas Libia (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Takikuna : cancionero Quechua Norteño - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Malimba Alcántara, Silvia Rene; Reyes De La Cruz, Virginia (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Takikuna, Kichwa : nuestros cantos, quechua amazónico 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Fasabi Tuanama, Adelmi (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Takikuna. Cancionero - Inicial - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Diaz Tamara, Lucinda Ernestina; Espinoza Albornoz, Violeta Lidia; Machuca Jara, Leonidas Libia (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cancionero para educación inicial en Quechua central.
    • Takikuna. Cancionero - Inicial - Quechua norteño (Inkawasi-kañaris y Cajamarca) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Malimba Alcántara, Silvia Rene; Reyes De La Cruz, Virginia (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cancionero para educación inicial en Quechua norteño (Inkawasi-kañaris y Cajamarca).
    • Taking on the Completion Challenge : A Literature Review on Policies to Prevent Dropout and Early School Leaving 

      Lyche, Cecilia S. (OECD, 2010-11)
      This paper reviews international research in the field of dropout from upper secondary education and training in OECD countries in order to present possible solutions to policymakers faced with the completion challenge. ...
    • Taking PISA Seriously : How Accurate are Low Stakes Exams? 

      Akyol, S. Pelin; Krishna, Kala; Wang, Jinwen (National Bureau of Economic Research, 2018-08)
      PISA is seen as the gold standard for evaluating educational outcomes worldwide. Yet, as it is a low-stakes exam, students may not take it seriously resulting in downward biased scores and inaccurate rankings. This paper ...
    • TALIS 2008 Technical Report 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2010)
      This report describes the development of the TALIS instruments and the methods used in sampling, data collection, scaling and data analysis, for those wishing to review and replicate the procedures used. Furthermore, it ...
    • Taller 1: Disciplina escolar con enfoque de derechos. Dirigido a directores, tutores y docentes. Estrategia de convivencia escolar 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El taller tuvo como objetivo que las y los participantes comprendan la importancia de promover la disciplina desde un enfoque de derechos, conozcan las motivaciones de los comportamientos de niños y adolescentes e identifiquen ...
    • Taller de Psicomotricidad : aulas de 3, 4 y 5 años y multiedad de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Presentación del taller de psicomotricidad que puede llevarse a cabo dos veces por semana (según planificación) y tiene una duración de 50 a 60 minutos por sesión. En esta ocasión, se presentan 10 propuestas para su ...
    • Taller N°1: Importancia del autocuidado, dirigido a docentes, directivos y auxiliares. Estrategia de Convivencia Escolar 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El taller tuvo como objetivo que las y los participantes reflexionen sobre su estado físico, y socioemocional, reconozcan la importancia del autocuidado integral en sus vidas e identifiquen los niveles o dimensiones para ...
    • Taller N°1: Prácticas de autocuidado dirigido a Docentes, directivos y auxiliares [situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar]. Estrategia de Convivencia Escolar 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El taller tuvo como objetivo que las y los participantes identifiquen situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar integral y cuenten con pautas para promover su autocuidado.
    • Tamizaje del desarrollo infantil: evaluación comparativa de tres instrumentos 

      Leal Soto, Francisco A.; Daudet Miranda, Andrea A.; Frugone Opazo, Paola M.; Silva Carvajal, Pamela L. (Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, 1998)
      Evalúa la validez de tamizaje del Denver Developmental Screening Test (DDST, Frankenburg y Dodds, 1970), el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI, Haeussler y Marchant, 1987) y el Inventario del Desarrollo Infantil (IDI, ...
    • Tanta wawapa hatun punchawnin. Willakuy 6, Quechua Huánuco 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • La tardía instalación de la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget en Colombia, 1968 - 2006. 

      Jiménez, Absalón (2011)
      El presente artículo da a conocer la manera como la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, se instala en Colombia de manera tardía en las últimas décadas del siglo XX e inicios del XXI. La divulgación final de la ...