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dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.date.accessioned2016-08-10T18:59:01Z
dc.date.available2016-08-10T18:59:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4723
dc.description.abstractReúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ucayali, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, ha habido una tendencia de aumento a una tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno de 11.4% en inicial, 11% en primaria y 12.4% en secundaria. Sin embargo, cuando se observa el gasto en educación, respecto al GPT (Gasto Público Total), pasa lo contrario, hay una tendencia a la baja, esto a una tasa media de decrecimiento de -5.3%. Ambas situaciones no son particularidades de Ucayali sino características a nivel nacional. Ninguna de las Provincias de Ucayali supera el 30% de locales educativos con los tres servicios básicos, es decir, todas se encuentran en los dos quintiles inferiores. Asimismo hay amplias diferencias entre distritos respecto a este indicador, así por ejemplo Curimana tiene 31% y Distritos como Yarua y Purus tienen 0%. En el 2009, el indicador de la Región Ucayali asciende a 11% frente a un 41.5% para todo el Perú. El porcentaje de escuelas con acceso a Internet tanto a nivel nacional como de la región Ucayali registra un crecimiento sostenido en los últimos diez años, en particular en el caso de secundaria, que en Ucayali pasó de tener en el 2005 solo el 6.4% de escuelas con Internet a 25.6% en 2014. Sin embargo, tanto en primaria como en secundaria, este indicador está muy por debajo del nivel nacional (18.2 puntos porcentuales por debajo para primaria y 26.4 para secundaria). Las tasas de asistencia para Ucayali en comparación con el nivel nacional tienden a ser estadísticamente iguales para primaria, existiendo sólo diferencias significativas para los años 2006 y 2008, mientras que en inicial y secundaria las brechas respecto del porcentaje nacional, por lo general, sí tienden a ser estadísticamente significativas. El acceso a educación en el nivel de primaria ha disminuido ligeramente pasando de 90% en 2004 a 88.7%; mientras que por su parte la tasa en secundaria se han mantenido (70.1 % e 2004 y 70.4% el 2013); por otra parte, en inicial la tasa pasó de 57.8% en 2004 a 66% en 2013. En 2014, el indicador de Ucayali resulta ser mejor en comparación con el indicador nacional sólo en secundaria (en la región: 9, frente al nacional: 11). Los valores de la mayoría de distritos para inicial y primaria se sitúa en dos grupos que se encuentran comprendidos entre 14.8 y 29.4 alumnos por profesor, mientras que en el caso de secundaria todos los distritos se ubican en los dos grupos más bajos, valores por debajo de 14.7. Ucayali presenta mayores tasas de desaprobación, atraso y retiro en primaria y secundaria con respecto a todo el país. El porcentaje de desaprobados en primaria fluctúa desde 4.1% para Callería hasta 14.8% para Iparia y en secundaria fluctúa desde 10.8% para Nueva Requena hasta 24.2% para Yurua. Respecto al atraso escolar, los distritos en primaria se ubican en los quintiles más bajos (debajo de 40%), mientras que en secundaria ocurre lo mismo con la mayoría de distritos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectUcayalies_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectIndicadores demográficoses_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectInfraestructura físicaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectAtraso escolares_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectUGELes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleUcayali : ¿cómo vamos en educación?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


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