dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe | en_US |
dc.contributor.author | Galindo Vivanco, Marcelino | en_US |
dc.contributor.author | Jara Luna, César | en_US |
dc.contributor.author | Ramos Achahuanco, Griselda | en_US |
dc.contributor.author | Ruiz Quispe, Víctor Hugo | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T15:19:50Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T15:19:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10134 | |
dc.description.abstract | La presente guía está estructurada en tres capítulos, en el capítulo I, se presentan consideraciones iniciales para la comprensión del desarrollo de competencias en un contexto diverso, profundizando en el esquema de actuación, el actuar competente, el desarrollo del pensamiento complejo y la situación problema. En el capítulo II se abordan las condiciones previas para la planificación, haciendo un análisis para la comprensión del currículo nacional con abordaje intercultural y bilingüe, el conocimiento del contexto a través de la caracterización sociocultural y sociolingüístico de la comunidad, en el marco del acercamiento de la escuela, familia y comunidad. También se aborda el conocimiento a los y las estudiantes a través de la caracterización psicolingüística, así como a sus necesidades e intereses. Finalmente, en el capítulo III se desarrolla la planificación curricular y evaluación formativa a largo y mediano plazo para el desarrollo de competencias con abordaje intercultural y bilingüe, explicando los criterios para valorar una experiencia de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | en_US |
dc.subject | Educación intercultural | en_US |
dc.subject | Educación bilingüe | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | en_US |
dc.subject | Planificación de la educación | en_US |
dc.subject | Currículo | en_US |
dc.subject | Currículo Nacional de la Educación Básica | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Evaluación del estudiante | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | ¿Cómo realizamos la planificación curricular y evaluación formativa en la Educación Secundaria Intercultural Bilingüe? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |