Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüeen_US
dc.contributor.authorGalindo Vivanco, Marcelinoen_US
dc.contributor.authorJara Luna, Césaren_US
dc.contributor.authorRamos Achahuanco, Griseldaen_US
dc.contributor.authorRuiz Quispe, Víctor Hugoen_US
dc.date.accessioned2024-02-16T15:19:50Z
dc.date.available2024-02-16T15:19:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10134
dc.description.abstractLa presente guía está estructurada en tres capítulos, en el capítulo I, se presentan consideraciones iniciales para la comprensión del desarrollo de competencias en un contexto diverso, profundizando en el esquema de actuación, el actuar competente, el desarrollo del pensamiento complejo y la situación problema. En el capítulo II se abordan las condiciones previas para la planificación, haciendo un análisis para la comprensión del currículo nacional con abordaje intercultural y bilingüe, el conocimiento del contexto a través de la caracterización sociocultural y sociolingüístico de la comunidad, en el marco del acercamiento de la escuela, familia y comunidad. También se aborda el conocimiento a los y las estudiantes a través de la caracterización psicolingüística, así como a sus necesidades e intereses. Finalmente, en el capítulo III se desarrolla la planificación curricular y evaluación formativa a largo y mediano plazo para el desarrollo de competencias con abordaje intercultural y bilingüe, explicando los criterios para valorar una experiencia de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüeen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subjectEducación bilingüeen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectPlanificación de la educaciónen_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básicaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEvaluación del estudianteen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.title¿Cómo realizamos la planificación curricular y evaluación formativa en la Educación Secundaria Intercultural Bilingüe?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess