dc.contributor.author | Caro, Daniel, coord. | |
dc.contributor.author | Espinosa, Giuliana | |
dc.contributor.author | Montané, Angélica | |
dc.contributor.author | Tam, Mary | |
dc.date.accessioned | 2013-05-06T15:52:07Z | |
dc.date.available | 2013-05-06T15:52:07Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/101 | |
dc.description.abstract | Eel objetivo de este documento es presentar los resultados de los estudiantes
peruanos, desde una perspectiva regional y nacional, en las pruebas de comprensión de textos de PISA 2000. Para ello, se analiza el desempeño de nuestro sistema educativo en relación con el de los cuatro países de la región latinoamericana que participaron en el proyecto PISA (Argentina, Chile, Brasil y México). Se presentan también los resultados al interior de los centros educativos estatales y no estatales de los países de la región latinoamericana, dándose un énfasis particular al análisis de los resultados del Perú. Adicionalmente, se presenta un análisis detallado sobre la relación que existe entre el desempeño de los estudiantes peruanos y las características de sus familias y escuelas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | MINEDU. UMC | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Documento de trabajo;6 | |
dc.relation.ispartofseries | Documento de trabajo;6 | |
dc.subject | Evaluación de la educación | en_US |
dc.subject | Rendimiento escolar | en_US |
dc.subject | Indicadores educativos | en_US |
dc.subject | Indicadores socioeconómicos | en_US |
dc.title | Una aproximación a la alfabetización lectora de los estudiantes peruanos de 15 años : resultados del Perú en la evaluación internacional PISA | en_US |
dc.type | Working Paper | en_US |