Lineamientos para la gestión de la convivencia escolar : documento de trabajo
Date
2016-02Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar
Metadata
Show full item recordAbstract
Orienta a las instancias de gestión educativa descentralizadas en las acciones y procedimientos básicos de promoción de la convivencia escolar democrática; participativa, inclusiva e intercultural, la prevención de la violencia escolar y otras conductas de riesgo, así como la atención y el seguimiento de casos relacionado con estas en las instituciones educativas y las instancias descentralizadas, con el propósito de aportar significativamente a la formación integral de los estudiantes y al clima de la institución educativa.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Undermining Learning : Multi-Country Longitudinal Evidence on Corporal Punishment in Schools
Jones, Hayley; Pells, Kirrily (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)Globally the use of corporal punishment in schools is increasingly prohibited in law, yet in many countries its use continues, even where outlawed. Proponents argue that it is an effective and non-harmful means of instilling ... -
Encuesta Nacional de Convivencia Escolar y Violencia en la Escuela : resultados principales
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Buitrón Buitrón, Vanessa; Torres Ruiz, Marco Antonio; Valencia Bustos, Aurelio (PEMinisterio de Educación, 2021)La Dirección General de Calidad de la Gestón Escolar (DIGC) del Minedu, con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, encargó al Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE el diseño y la validación ... -
Pistas hechas en Latinoamérica ¿Qué hicieron los países, escuelas y estudiantes con mejor desempeño en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)?
Ganimian, Alejandro J.; Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2016-02)Este informe pregunta qué políticas educativas se relacionan con mejores resultados en una prueba latinoamericana de desempeño estudiantil. La prueba es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). En un ...