dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar | en_US |
dc.contributor.author | Alarcón Lazarte, Roberto | en_US |
dc.contributor.author | Cantoral Contreras, Vanessa | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T16:37:40Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T16:37:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10323 | |
dc.description.abstract | El MINEDU viene implementando sus programas de acompañamiento con el fin de que los directores y directoras hagan suyo este concepto y lo apliquen en la dirección de sus II. EE. a cargo. Con estas premisas en mente, se desarrolló este estudio cualitativo que tuvo como objetivos 1) conocer, a partir de las experiencias descritas por 45 directiva/os entrevistada/os, cómo se desarrolla la gestión administrativa en función a las competencias 3 y 4 del MBDDir; 2) determinar el rol e influencia de los directivos y directivas en la gestión de los procesos, y, a partir de la información recogida, 3) conocer percepciones de los directivos y directivas acerca de diversos temas relativos al cargo con el fin de tener una idea más completa de sus objetivos y necesidades. Para el cumplimiento de dichos objetivos, se elaboró una guía de entrevista semi estructurada que fue aplicada a 45 directores y directoras de II. EE. públicas de educación básica regular a nivel nacional. Como paso siguiente, la información recogida fue evaluada con el software Atlas TI para la sistematización de evidencia suficiente que permita caracterizar el liderazgo y la gestión administrativa que realizan los directores y directoras. Los resultados evidencian el liderazgo pedagógico que ejercen los directivos y directivas para la gestión de sus II. EE. sobreponiéndose al contexto y dificultades con las que vienen trabajando desde marzo del 2020: han integrado a la comunidad educativa y gestionado los recursos con el fin de mantener las condiciones necesarias para darle continuidad al servicio educativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Liderazgo educativo | en_US |
dc.subject | Administrador de la educación | en_US |
dc.subject | Eficacia del docente | en_US |
dc.subject | Gestión educativa | en_US |
dc.subject | Responsabilidad (educación) | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Estudio sobre prácticas de liderazgo escolar asociadas a las competencias 3 y 4 del marco de buen desempeño del directivo : resumen ejecutivo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |