Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolaren_US
dc.contributor.authorAlarcón Lazarte, Robertoen_US
dc.contributor.authorCantoral Contreras, Vanessaen_US
dc.date.accessioned2024-03-20T16:37:40Z
dc.date.available2024-03-20T16:37:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10323
dc.description.abstractEl MINEDU viene implementando sus programas de acompañamiento con el fin de que los directores y directoras hagan suyo este concepto y lo apliquen en la dirección de sus II. EE. a cargo. Con estas premisas en mente, se desarrolló este estudio cualitativo que tuvo como objetivos 1) conocer, a partir de las experiencias descritas por 45 directiva/os entrevistada/os, cómo se desarrolla la gestión administrativa en función a las competencias 3 y 4 del MBDDir; 2) determinar el rol e influencia de los directivos y directivas en la gestión de los procesos, y, a partir de la información recogida, 3) conocer percepciones de los directivos y directivas acerca de diversos temas relativos al cargo con el fin de tener una idea más completa de sus objetivos y necesidades. Para el cumplimiento de dichos objetivos, se elaboró una guía de entrevista semi estructurada que fue aplicada a 45 directores y directoras de II. EE. públicas de educación básica regular a nivel nacional. Como paso siguiente, la información recogida fue evaluada con el software Atlas TI para la sistematización de evidencia suficiente que permita caracterizar el liderazgo y la gestión administrativa que realizan los directores y directoras. Los resultados evidencian el liderazgo pedagógico que ejercen los directivos y directivas para la gestión de sus II. EE. sobreponiéndose al contexto y dificultades con las que vienen trabajando desde marzo del 2020: han integrado a la comunidad educativa y gestionado los recursos con el fin de mantener las condiciones necesarias para darle continuidad al servicio educativo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectLiderazgo educativoen_US
dc.subjectAdministrador de la educaciónen_US
dc.subjectEficacia del docenteen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.subjectResponsabilidad (educación)en_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleEstudio sobre prácticas de liderazgo escolar asociadas a las competencias 3 y 4 del marco de buen desempeño del directivo : resumen ejecutivoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess