Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajesen_US
dc.date.accessioned2024-05-03T12:48:16Z
dc.date.available2024-05-03T12:48:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10420
dc.description.abstractLa Encuesta Nacional de Logros de Aprendizaje 2023 ha permitido generar información integral acerca de los logros y los desafíos de aprendizaje de los estudiantes peruanos en distintas áreas y grados de la escolaridad que orienta la toma de decisiones de política educativa en los distintos niveles de gestión. Esta información se muestra en tres presentaciones que abordan los siguientes aspectos: 1) logros de aprendizaje de los estudiantes; 2) factores asociados a los aprendizajes y 3) habilidades socieomocionales de los estudiantes. La información presentada permite conocer de forma particular cada uno de los aspectos mencionados, pero también permite tener una visión holística acerca de la situación en la que se encuentra el desarrollo de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Así, la presentación sobre logros de aprendizaje de los estudiantes muestra los resultados de las pruebas cognitivas de Lectura y Matemática aplicadas a los estudiantes de 2.° y 4.° grado de primaria y 2.° grado de secundaria, y de la prueba de Ciencias Sociales aplicada a los estudiantes de 2.° grado de secundaria. Por su parte, la presentación sobre factores asociados muestra los resultados de los cuestionarios de factores contextuales que permiten comprender los resultados y explicar la variabilidad de los logros de aprendizaje a la luz del contexto en que se realiza el proceso educativo. También se presentan los resultados de los análisis correlacionales entre el rendimiento en las pruebas cognitivas y los factores contextuales. Finalmente, la presentación sobre las habilidades sociales y emocionales muestran los resultados de los cuestionarios aplicados a los estudiantes de 2.° grado de secundaria para medir el desarrollo de estas habilidades y los factores asociados a tal desarrollo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEvaluación nacionalen_US
dc.subjectEncuesta Nacional de Logros de Aprendizajeen_US
dc.subjectEvaluación del estudianteen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolaren_US
dc.subjectCiencias socialesen_US
dc.subjectDesarrollo de las habilidadesen_US
dc.subjectHabilidades emocionalesen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüeen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleENLA 2023 : resumen ejecutivoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess