Propuesta de metas educativas e Indicadores al 2021
Date
2010-09Author
Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica
CNE. Consejo Nacional de Educación
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento “Propuesta de Metas Educativas e Indicadores al 2021” ha sido, elaborado a partir del compromiso asumido por los países iberoamericanos en la reunión de Ministros de Educación realizada en El Salvador en mayo del 2008, el cual recoge los aportes y sugerencias formulados por los distintos actores y agentes del quehacer educativo peruano. La estructura del documento es en cinco acápites, haciendo referencia el primero a los antecedentes de la propuesta. En el segundo acápite se presenta una síntesis del Sistema Educativo Peruano, en el que se detalla su composición y se brinda información sobre sus principales variables. El tercer acápite presenta la propuesta de Metas e Indicadores Educativos al 2021 el cual se organiza, a su vez, en cinco apartados: Políticas Educativas, Consideraciones Metodológicas para la elaboración de la Matriz de Indicadores, Propuesta de Indicadores, Indicadores organizados según los Objetivos Estratégicos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) y, finalmente, los indicadores organizados según las Metas propuestas por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI). El cuarto acápite se refiere a la presentación de las metas planteadas para cada indicador y a la información básica de cada uno de ellos, es decir su definición, propósito, fórmula de cálculo; así como, su línea de base (en los casos que se dispone) y fuente de información. Finalmente, se presenta un avance de la estimación de costos para alcanzar las metas, elaborada a partir del modelo desarrollado por la CEPAL y que ha significado un
esfuerzo importante para estructurar y estimar costos en función a una propuesta de oferta de servicio educativo óptima.