dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T12:58:43Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T12:58:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10505 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes peruanos, en promedio, se encuentran en el nivel base de desarrollo de la competencia de Pensamiento creativo (nivel 3). Los estudiantes de estratos privado, urbano y de mayor estatus socioeconómico son quienes muestran un mayor desarrollo de la competencia de Pensamiento Creativo en PISA 2022. Esta competencia está relacionada con diversas áreas curriculares (Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología), pues requiere que los estudiantes pongan en uso de manera creativa los conocimientos y capacidades básicos desarrollados en ellas. En cuanto a los factores asociados de la escuela, tanto docentes como directores mostraron una disposición positiva hacia la creatividad y a generar un ambiente que fomenta la creatividad en las escuelas. Los estudiantes cuyos docentes o directores tuvieron estas disposiciones en mayor medida obtuvieron mejores puntajes en Pensamiento creativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Evaluación PISA | en_US |
dc.subject | Evaluación del estudiante | en_US |
dc.subject | Creatividad | en_US |
dc.subject | Papel del docente | en_US |
dc.subject | Tareas del aula | en_US |
dc.subject | Administrador de la educación | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Resultados Pensamiento Creativo PISA 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |