Recomendaciones y compromisos de Ucayali. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental
Date
2024-04Author
CNE. Consejo Nacional de Educación
Acosta Pantlik, Maritza
Alvarado Cerdán, Silvia
Guevara Meza, Elsa
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Ucayali, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ambientales. Su objetivo es proponer recomendaciones de política que mejoren la conexión entre la educación y la gestión ambiental en la región, alineadas con la visión del PEN al 2036, que busca un desarrollo humano integral y sostenible para el Perú, fundamentado en cuatro ejes: Vida ciudadana, Equidad e inclusión, Bienestar socioemocional, y Productividad, prosperidad, investigación y sostenibilidad. El contenido del documento se organiza en cinco secciones principales: La primera parte
presenta los detalles del diálogo regional, incluyendo participantes y metodología. La segunda parte analiza los problemas ambientales: de la región y describe aquellos que fueron priorizados desde una perspectiva educativa. La tercera parte propone un conjunto de recomendaciones de política, para fomentar una educación ciudadana enfocada en la sostenibilidad ambiental, basados en los propósitos el diálogo regional. Adicionalmente, el documento incluye un anexo con la lista de participantes del diálogo regional del PEN al 2036.
cuarta parte presenta la vinculación de las recomendaciones con las políticas regionales
existentes. La quinta parte presenta los compromisos adquiridos por los participantes en