dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural | en_US |
dc.contributor.author | Lauracio Ticona, Hernán | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T13:16:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T13:16:54Z | |
dc.date.issued | 2017-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10654 | |
dc.description.abstract | En las comunidades aimaras del altiplano peruano, donde los pobladores tradicionalmente se dedicaron y se dedican a la actividad agropecuaria, hoy se nota un creciente interés por la transmisión, aprendizaje y recuperación de sus rasgos culturales, de cara a la dinámica global. Una de esas prácticas que cobra relevancia y vigencia son los saberes ancestrales, los cuales encierran significados, capacidades, valores (fundamentalmente, el respeto) y actitudes (como la paciencia y la sensibilidad). Estos se constituyen en aportes fundamentales para la sostenibilidad de la vida en nuestro planeta y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. En el presente documento presentamos una breve descripción de ciertos saberes aimaras, que evidencian la riqueza y la potencialidad que encierra cada una de estas prácticas. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Saberes ancestrales andinos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Agricultura | en_US |
dc.subject | Aimara | en_US |
dc.subject | Conocimientos tradicionales | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Señas para el cultivo de la cañihua y de la papa | en_US |
dc.type | Documentos internos | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |