Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajesen_US
dc.date.accessioned2024-11-08T13:19:09Z
dc.date.available2024-11-08T13:19:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10767
dc.description.abstractDe acuerdo con el Currículo Nacional de Educación Básica, el desarrollo de la comprensión lectora requiere de un acompañamiento continuo a lo largo de la escolaridad. Por ello, es relevante que los docentes trabajen con textos adecuados según las necesidades de los estudiantes y con una diversidad textual que promueva todas las capacidades vinculadas a esta competencia. En la actualidad, esta práctica no está siendo incorporada en las sesiones de trabajo en el aula. Así, entre los hallazgos de la evaluación del 2022 para el segundo grado de secundaria, específicamente en el área de lectura, se encontró que los textos trabajados en las actividades de aprendizaje son principalmente narrativos y expositivos, así como de formato continuo. Además, en el nivel primaria, si identificó que los docentes reportaron que los textos expositivos y descriptivos fueron trabajados con menor frecuencia en comparación con otros textos. Los estudiantes que no pudieron trabajar con estos tipos textuales tuvieron un menor desempeño en la prueba de lectura que los que sí lo hicieron. Frente a ello, surgen algunas interrogantes de qué estrategias pueden ser utilidad en el aula que incorporen esta diversidad textual y que, por ejemplo, permitan desarrollar actividades de reflexión sobre el contenido de un texto o inviten a los estudiantes a que imitan opiniones sobre los textos que leen.en_US
dc.formatapplication/htmlen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectEvaluación del estudianteen_US
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolaren_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleDiversidad textual para formar lectores estratégicosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess