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dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Planificación y Presupuesto. Unidad de Estudios Sociales e Investigaciónen_US
dc.contributor.authorÑiquen Lasteros, Oscaren_US
dc.contributor.authorTovar Soto, Nikolai Elíasen_US
dc.contributor.authorQuintana-Castro, Camilo Joséen_US
dc.date.accessioned2024-11-08T17:38:27Z
dc.date.available2024-11-08T17:38:27Z
dc.date.issued2024-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10773
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal explorar la percepción de los beneficiarios de créditos del PRONABEC sobre los motivos para su elección, el proceso de postulación, las condiciones del crédito, la capacidad de pago y las posibilidades de mejora. Para ello, se utilizó un enfoque mixto, combinando componentes cualitativos y cuantitativos, mediante entrevistas semiestructuradas a 13 beneficiarios de créditos educativos y una encuesta a 221 beneficiarios activos de Crédito Talento y Crédito 18. El análisis de los datos permitió estructurar los resultados en diversas categorías, incluyendo conocimiento e información sobre los créditos, proceso de postulación, percepciones sobre la capacidad de pago y recomendaciones para mejorar los créditos educativos. Los resultados revelan que la mayoría de los beneficiarios no han accedido a y no tienen conocimiento sobre otros tipos de servicios crediticios. Esto puede indicar una falta de acceso o conocimiento sobre otras fuentes de financiamiento disponibles en el mercado, además de los proporcionados por el PRONABEC. Por otro lado, la principal razón identificada para postular a los créditos fue la falta de recursos económicos, seguido de la falta de éxito en la obtención de becas y el deseo de continuar con la educación superior. Las bajas tasas de interés y las opciones de pago flexibles fueron factores clave en la decisión de optar por los créditos del PRONABEC. Aunque la mayoría de los beneficiarios se mostraron optimistas sobre su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras, algunos expresaron preocupaciones sobre la deuda acumulada y la posibilidad de no encontrar empleo después de graduarse. Finalmente, entre los resultados se encuentra la influencia de la familia como factor determinante en la decisión de postular a los créditos. La mayoría de los entrevistados discutieron la opción con sus padres o familiares cercanos, quienes los motivaron a postular.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativoen_US
dc.relation.ispartofseriesEstudio;3es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectBeca de estudiosen_US
dc.subjectAnálisis cualitativoen_US
dc.subjectRevisión de literaturaen_US
dc.subjectCrédito Talentoen_US
dc.subjectFinanciamiento de la educaciónen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titlePercepción de los beneficiarios sobre los servicios de crédito del Pronabec : un enfoque mixtoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


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