El desarrollo infantil temprano desde los aportes de la neuroeducación. Unidad 2: Estrategias basadas en la neuroeducación para potenciar el desarrollo integral de los niños, sesión 1: Acciones para la promoción del DIT
Date
2024Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio
Metadata
Show full item recordAbstract
La directora invita a Giovanna y a Carla a asistir juntas a un seminario sobre desarrollo y aprendizaje en los niños menores de 36 meses. A partir de la información recibida, Giovanna y Carla dialogan respecto al desarrollo de sus niños. Giovanna reflexiona sobre el desarrollo de Felipe. Recuerda que le cuesta solucionar problemas o conflictos sencillos, generalmente abandona la actividad y se pone a hacer otra cosa, dejando juegos inconclusos o se enoja cuando otro niño se le acerca. Tiende a jugar solo o con Giovanna. Carla, por su parte, piensa en Mariana, quien usa muy pocas palabras para su edad, y se pregunta sobre las implicancias del lenguaje en el aprendizaje. Finalmente, en el caso de Mauricio, recuerda que solo le están brindando los cuidados principales y no se están aprovechando como oportunidades de aprendizaje, ni facilitando actividades de motricidad gruesa.