Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_PE
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajeses_PE
dc.contributor.authorHermoza Cárdenas, Diegoes_PE
dc.date.accessioned2025-01-24T21:37:17Zes_PE
dc.date.available2025-01-24T21:37:17Zes_PE
dc.date.issued2025-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11181es_PE
dc.description.abstractEn la presente investigación se comparó la información sobre las creencias de los estudiantes acerca de la historia que se recogió en los cuestionarios de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje del 2016 y 2023. Los resultados muestran que, en 2023, más estudiantes de 2.° grado de secundaria adoptan una postura crítica hacia el aprendizaje de la historia, es decir, hay mas estudiantes que valoran el uso de las evidencias y las fuentes para reconstruir el pasado. Este es un aspecto clave, ya que contribuiría con el desarrollo de un pensamiento histórico y la construcción de una ciudadanía crítica. Sin embargo, el porcentaje de estudiantes que manifiesta estar de acuerdo con que la historia solo sirve para explicar el pasado o que lo más importante es recordar las fechas sigue siendo elevado. El análisis también revela diferencias según el tipo de escuela, encontrándose mayores desafíos para los estudiantes que asisten a escuelas públicas en comparación con aquellos en escuelas privadas. Los hallazgos subrayan la importancia de que los docentes sigan promoviendo estrategias para el desarrollo del pensamiento histórico en sus estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_PE
dc.subjectEvaluación Nacional de Logros de Aprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.title¿Qué piensan nuestros estudiantes de 2.° grado de secundaria acerca del aprendizaje de la historia?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess