Guía metodológica para la elaboración o actualización del Plan de Actualización y Capacitación Docente (PACD)
Date
2025Author
PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta guía ha sido elaborada con el propósito de orientar la correcta formulación e implementación del Plan de Actualización y Capacitación Docente en los Institutos de Educación Superior Tecnológica. Su objetivo es asegurar que los docentes cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar la calidad educativa, manteniéndose actualizados en un entorno en constante cambio. La guía proporciona directrices claras y prácticas que permitirán que las actividades de actualización y capacitación se alineen con la normativa vigente, en especial con la Ley N.º 30512 y la Resolución Viceministerial N.º 049-2021-MINEDU, garantizando que el Plan de Actualización y Capacitación Docente cumpla con la necesidad Institucional y los requisitos para el licenciamiento institucional.
De esta manera, la guía servirá como una herramienta estratégica para potenciar las competencias pedagógicas y profesionales de los docentes, contribuyendo a la mejora continua del proceso educativo, al fortalecimiento de la gestión académica y a la pertinencia de los programas de estudio brindados en los IEST.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Perú : el estado de políticas públicas docentes
Cuenca, Ricardo; Vargas Castro, Julio César (IEP, Diálogo Interamericano, 2018-06)En el Perú, las políticas docentes son un tema prioritario en la agenda pública. Esta posición ha sido alcanzada luego de un trabajo sostenido del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la academia y ... -
Políticas docentes: formación, trabajo y desarrollo profesional
Poggi, Margarita, coord. (UNESCO-IIPE, 2013)Se recogen las exposiciones del Seminario Internacional Políticas docentes: formación, regulaciones y desarrollo profesional organizado por el IIPE-UNESCO, con el propósito de promover un espacio de discusión y reflexión ... -
Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ...