Show simple item record

dc.publisher.countryPEes
dc.contributor.authorVillavicencio Ubillús, Martha Rosaes
dc.date.accessioned2025-06-24T15:14:39Zes
dc.date.available2025-06-24T15:14:39Zes
dc.date.issued1989es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11495es
dc.description.abstractUn poco más de un tercio de los peruanos habla una lengua indígena. Sin embargo, las distintas políticas educativas han ignorado este hecho. Recién durante la década de los setenta se dieron algunos pasos hacia una educación bilingüe. En 1987 se crea la Dirección General de Educación Bilingüe (DICEBIL) para trabajar hacia una nueva orientación en la educación, bilingüe e intercultural, dirigida a los pueblos que hablan un lenguaje nativo y tienen una cultura nativa. Este modelo se está poniendo en práctica principalmente a nivel primario.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro Amazónico de Antropología y Aplicación Prácticaes
dc.relation.ispartofAmazonía Peruanaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectEducación bilingüees
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectPerúes
dc.titleEducación Bilingüe en el Perú : hitos y perspectivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.154es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess