dc.publisher.country | PE | es |
dc.contributor.author | Villavicencio Ubillús, Martha Rosa | es |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T15:14:39Z | es |
dc.date.available | 2025-06-24T15:14:39Z | es |
dc.date.issued | 1989 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/11495 | es |
dc.description.abstract | Un poco más de un tercio de los peruanos habla una lengua indígena. Sin embargo, las distintas políticas educativas han ignorado este hecho. Recién durante la década de los setenta se dieron algunos pasos hacia una educación bilingüe. En 1987 se crea la Dirección General de Educación Bilingüe (DICEBIL) para trabajar hacia una nueva orientación en la educación, bilingüe e intercultural, dirigida a los pueblos que hablan un lenguaje nativo y tienen una cultura nativa. Este modelo se está poniendo en práctica principalmente a nivel primario. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica | es |
dc.relation.ispartof | Amazonía Peruana | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject | Educación bilingüe | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.title | Educación Bilingüe en el Perú : hitos y perspectivas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.52980/revistaamazonaperuana.vi18.154 | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |