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dc.publisher.countryPEes
dc.contributor.authorVentosilla Sosa, Danny Nickees
dc.contributor.authorSanta María Realiza, Héctor Raúles
dc.contributor.authorOstos de La Cruz, Felipees
dc.contributor.authorFlores Tito, Ana Mariaes
dc.date.accessioned2025-06-24T17:07:40Zes
dc.date.available2025-06-24T17:07:40Zes
dc.date.issued2021-04es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11498es
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aula invertida como herramienta para el logro de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios. El tipo de estudio fue aplicada y el diseño experimental de sub tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 73 estudiantes distribuidos en 2 grupos de los cuales uno fue el grupo control (37) y el otro el grupo experimental (36), estudiantes de ambos sexos, para lo cual se utilizó un muestreo No Probabilístico de tipo intencional. Con relación a la técnica, ésta fue la encuesta como instrumentos el cuestionario que fue aplicado de manera virtual el cual pasó por dos fases antes de ser aplicado a la muestra de estudio (validez y confiabilidad), con relación a la confiabilidad se obtuvo un valor de 0,864 según KR20. Los resultados del pretest en relación con el aprendizaje autónomo un 37,6% y 41,2% de los estudiantes del grupo control (GC) y grupo experimental (GE) mantienen un nivel bajo, asimismo, un 57,1% y 41,5% presentan un nivel medio, por su parte, el 5,3% del grupo control y el 17,3% del grupo experimental se situó en el nivel alto. Se llegó a la conclusión que el aula invertida, permite al estudiante aprender de manera autónoma incorporando las TIC como elemento innovador en la trasformación de la adquisición de los nuevos aprendizajes de manera responsable.es
dc.description.abstractAbstract: The research aimed to determine the influence of the flipped classroom as a tool for the achievement of autonomous learning in university students. The type of study that was used was applied and the experimental design of a quasi-experimental sub type. The sample consisted of 73 students distributed in 2 groups of which one was the control group (37) and the other the experimental group (36), students of both sexes, for which an intentional Non-Probabilistic sampling was used. In relation to the technique, this was the survey as instruments the questionnaire that was applied virtually which went through two phases before being applied to the study sample (validity and reliability), in relation to the reliability a value was obtained of 0.864 according to KR20. The pre-test results in relation to autonomous learning 38.9% and 43.2% of the students in the control group (CG) and experimental group (EG) maintain a low level, likewise, 58.3% and 43, 2% present a medium level, for their part, 2.8% of the control group and 13.6% of the experimental group were at the high level. It was concluded that the flipped classroom allows the student to learn autonomously, incorporating TIC as an innovative element in the transformation of the acquisition of new learning in a responsible manner.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes
dc.relation.ispartofPropósitos y Representacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectAula invertidaes
dc.subjectAnálisis cuantitativoes
dc.subjectPerúes
dc.titleAula invertida como herramienta para el logro de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1043es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


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