Show simple item record

dc.publisher.countryPEes
dc.contributor.authorMoreano Villena, Giovannaes
dc.contributor.authorAsmad Falcón, Úrsulaes
dc.contributor.authorCruz, Gustavoes
dc.contributor.authorCuglievan Mindreau, Giselees
dc.date.accessioned2025-06-24T17:50:10Zes
dc.date.available2025-06-24T17:50:10Zes
dc.date.issued2008es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11501es
dc.description.abstractEsta investigación forma parte de un estudio cualitativo, realizado en cinco escuelas estatales de Lima entre el 2005 y el 2007. El principal objetivo fue identificar las concepciones que los docentes sostenían sobre la enseñanza y aprendizaje de matemática para comprender su práctica pedagógica. La muestra estuvo conformada por nueve docentes de sexto grado de primaria. Los resultados muestran un fuerte arraigo de las concepciones pedagógicas tradicionales, que se encuentra reflejado en las prácticas pedagógicas de los docentes. La enseñanza de matemática se caracterizó por el seguimiento de reglas y procedimientos, la práctica rutinaria de ejercicios, el uso de palabras clave y la falta de un contexto significativo para su aprendizaje.es
dc.description.abstractAbstract: This paper is part of a qualitative research study that took place in five public schools of Lima between 2005 and 2007. The goal was to identify teachers’ conceptions about teaching and learning in order to understand their pedagogic practice. The sample included 9 sixth grade teachers of primary schools. Results show that traditional pedagogic conceptions are strongly rooted and this is reflected in the pedagogic practice of all teachers. Mathematics teaching is characterized by the following of rules and procedures, the routine practice of exercises, the use of key words and the lack of a significant context for learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes
dc.relation.ispartofPsicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAnálisis cualitativoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectActitud del docentees
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectPerúes
dc.titleConcepciones sobre la enseñanza de matemática en docentes de primaria de escuelas estataleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/psico.200802.005es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess