Show simple item record

dc.publisher.countryPEes
dc.contributor.authorBurga León, Andréses
dc.date.accessioned2025-06-25T13:18:24Zes
dc.date.available2025-06-25T13:18:24Zes
dc.date.issued2005es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11506es
dc.description.abstractSe explica de manera introductoria qué es lo que implica la evaluación del rendimiento académico y qué tipo de ítemes suele utilizarse para este fin. Además se presenta la definición clásica del proceso de medición y la diferencia que existe entre la medición directa y la indirecta. Luego se muestran las diferencias entre la Teoría Clásica de los Tests (TCT) y la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI). Se señalan, además, las características esenciales de los modelos TRI. Finalmente se presentan los modelos Rasch para Ítemes Dicotómicos y el de Créditos Parciales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Educaciónes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares
dc.subjectTeoría Clásica de los Testses
dc.subjectTeoría de Respuesta al Ítemes
dc.subjectPsicometríaes
dc.subjectModelo de Rasches
dc.subjectPerúes
dc.titleEvaluación del rendimiento : introducción a la teoría de respuesta al ítemes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Preprints
    Se trata de la versión de un manuscrito científico que se difunde antes de pasar por la revisión por pares y de ser aceptado por una revista académica.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess