dc.publisher.country | PE | es |
dc.contributor.author | Burga León, Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2025-06-25T13:18:24Z | es |
dc.date.available | 2025-06-25T13:18:24Z | es |
dc.date.issued | 2005 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/11506 | es |
dc.description.abstract | Se explica de manera introductoria qué es lo que implica la evaluación del rendimiento académico y qué tipo de ítemes suele utilizarse para este fin. Además se presenta la definición clásica del proceso de medición y la diferencia que existe entre la medición directa y la indirecta. Luego se muestran las diferencias entre la Teoría Clásica de los Tests (TCT) y la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI). Se señalan, además, las características esenciales de los modelos TRI. Finalmente se presentan los modelos Rasch para Ítemes Dicotómicos y el de Créditos Parciales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es |
dc.subject | Teoría Clásica de los Tests | es |
dc.subject | Teoría de Respuesta al Ítem | es |
dc.subject | Psicometría | es |
dc.subject | Modelo de Rasch | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.title | Evaluación del rendimiento : introducción a la teoría de respuesta al ítem | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |