Show simple item record

dc.publisher.countryPEes
dc.contributor.authorBurga León, Andréses
dc.contributor.authorSánchez Jiménez, Rosina Vanessaes
dc.date.accessioned2025-06-25T13:49:25Zes
dc.date.available2025-06-25T13:49:25Zes
dc.date.issued2014-12es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11508es
dc.description.abstractEste estudio buscó identificar los estereotipos que presentan los docentes de segundo grado de primaria que participaron de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento. Para describir a los estudiantes con alto rendimiento, el 40,7 % de docentes utiliza rasgos positivos de manera casi exclusiva. Asimismo, casi el 21 % de docentes emplea rasgos positivos y categorías de urbanidad-costa. En cambio, para describir a los estudiantes con bajo rendimiento, el 30,4 % de docentes usa rasgos negativos. Sin embargo, hay un grupo importante, de 26 %, que no suele emplear ninguna de las categorías. La distribución de los docentes según el área geográfica donde se ubica la institución educativa presenta diferencias estadísticamente significativas.es
dc.description.abstractAbstract: The objective of this research was to identify stereotypes that second grade teachers attribute to the profiles of students with high and low academic performance who participated in the 2010 Student Census Evaluation. Results show that 40,7 % of teachers use almost exclusively positive traits to describe students with high performance. Moreover, 21 % of teachers use positive traits and categories related to urban-coastal areas. To describe low performance students, 30,4 % of teachers use negative traits. A significant number of teachers, 26 %, however, use neither of the mentioned categories. The geographical areas where schools are located are statistically significant.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Limaes
dc.relation.ispartofPersonaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectEducación rurales
dc.subjectComportamiento del docentees
dc.subjectEstereotipoes
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses
dc.subjectPerúes
dc.titleEstereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess