Elementos básicos para la gestión de la convivencia escolar : escuelas protectoras y articuladas para la atención de casos de violencia escolar
Abstract
El Fascículo Elementos básicos para la gestión de la convivencia escolar forma parte de la Caja de Herramientas (CdH) para la Promoción de la Convivencia Escolar y Prevención de la Violencia Escolar. Se propone como el material de inicio de la CdH porque desarrolla los aspectos fundamentales que se requieren conocer para la gestión de la convivencia escolar, responsabilidad de los Comités de Gestión del Bienestar (CGB). Los contenidos que incluye aluden a enfoques y temáticas clave que ayudan a comprender y valorar aspectos personales y sociales de las interacciones que ocurren al interior de la comunidad educativa, en particular, las relacionadas con las y los estudiantes. Tanto los contenidos temáticos como las propuestas de acciones sugeridas para la gestión de la convivencia están orientadas a reconocer al estudiantado como sujeto y propósito del proceso educativo. Asimismo, el contenido de las Guías de acciones del fascículo busca contribuir al bienestar de integrantes del binomio docente – estudiante(s) y con ellos al bienestar de sus familias.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Undermining Learning : Multi-Country Longitudinal Evidence on Corporal Punishment in Schools
Jones, Hayley; Pells, Kirrily (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)Globally the use of corporal punishment in schools is increasingly prohibited in law, yet in many countries its use continues, even where outlawed. Proponents argue that it is an effective and non-harmful means of instilling ... -
Encuesta Nacional de Convivencia Escolar y Violencia en la Escuela : resultados principales
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Buitrón Buitrón, Vanessa; Torres Ruiz, Marco Antonio; Valencia Bustos, Aurelio (PEMinisterio de Educación, 2021)La Dirección General de Calidad de la Gestón Escolar (DIGC) del Minedu, con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, encargó al Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE el diseño y la validación ... -
La Libertad : ¿cómo vamos en educación?
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región La Libertad, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...